A mi me hace gracia el leer en una review que una tele es una buena tele....después de calibrarla. Seamos serios, precisamente en lo que se destaca LG es en competir reduciendo costes, con lo que aquellos que opten por la LG es altamente improbable que calibren una tele (realmente es improbable que lo hagan sea cual sea la marca q compren, el calibrado no es algo habitual) Y por lo general las LG salen bastante mal de fábrica, de poco te sirven que mejoren mucho calibrandolas cuando nadie va a pagar una calibración.
En esa misma review puedes leer que pone:
"Hay también una gran desventaja en el 3D pasivo de LG - resolución. Así pues, la actitud pasiva crea dos imágenes 540p - una para cada ojo - en contraposición a la actitud activa que crea dos imágenes de 1080p. En su LG comercialización han afirmado que el cine 3D crea 'Full HD' una imagen en 3D que claramente no es verdad y en la asociación de sus pantallas con el cine que están siendo un poco engañoso, porque mientras el cine en general, se utiliza el sistema pasivo de la imágenes de sí mismos son 1080p para cada ojo."
Para mi es MUY importante recalcar que el 3D pasivo de LG NO es el 3D de los cines. Publicidad engañosa de LG para conseguir clientes.
El Imput lag exagerado de 90ms hace que no sea una televisión para aquellos que quieran usarla para juegos. También pone que lleva un asistente para la función de imágen que ayuda al usuario a configurar su pantalla correctamente, por lo que por lo visto para este televisor concreto de LG según la review, se podría hacer una calibración bastante correcta sin ayuda de sondas. Me he leido la review muy por encima, que no son horas, por si alguien quiere leersela más a fondo El manejo de imágenes en movimiento no está precisamente muy allá.
Para mi otra pega importante del pasivo es que al llevar un filtro polarizado, eso altera negativamente la imágen en 2D, en esta pantala Lcd el problema vendria en el brillo y ponen que se puede compensar con el control de contraluz, pero vamos un problema importante por ejemplo para usar el 3D pasivo en plasmas. También la ponen algo mal en cuanto a negros. Otra pega importante es que si levantas o bajas la cabeza un 20% pierdes el efecto 3D, por lo tanto solo es un televisor adecuado si vas a poder ponerlo a la altura correcta.
Pero en definitiva un buen televisor tanto en 2D como en 3D, en el que dicen que apenas se nota esa diferencia en la pérdida de resolución, salvo que la busques. A ver si alguien la ve físicamente, porque con las reviews nunca se sabe, en ocasiones cada una dice una cosa distinta.