Realmente no pasa nada e incluso puede ser "aconsejable" dentro de un márgen lógico.
El único "pero" que puede plantearse es averiguar si la potencia anunciada por los fabricantes (amplificador y altavoces) está expresada en el mismo estándar, ya que por desgracia hay muchas maneras de expresar la potencia/potencia soportada.
En los amplificadores deberas fijarte en la potencia expresada a una determinada carga nominal (normalmente 8 ohmios), en toda la banda pasante (20-20.000 como mínimo) y con una distorsión "aceptable", del orden de 0, XX%.
No sirven -sino vamos a comparar los mismos valores-, potencias DIN, con THD del 10%, a 1khz, etc.
Normalmente el mejor dato para comparar potencias es el dato expresado en Watios RMS, pero tampoco te obsesiones con el tema, ya que "cuadrar" potencias no siempre es posible.
¿ Por qué es mejor un amplificador por exceso que no uno por defecto ?, básicamente por que al amplificar las señal un amplificador "justo" o "poco potente" puede estar llevando una señal con una distrosión elevada a los altavoces, recortando la señal, capaz de "freírlos" (la distorsión no tiene por que ser necesariamente audible).
Por el contrario, si es por exceso el caso anterior es más díficil que se produzca. Esto dependerá no sólo de la potencia del amplificador, sino que además ésta sea entregada de una manera "controlada". Pero no voy a marearte con el tema. En cambio el riesgo que se corre es "físico" en el sentido que se puede dañar los conos por exceso de recorrido, temperatura, etc. pero normalmente antes de llegar a este extremo hay síntomas evidentes de que esto vaya a pasar....
Los altavoces por su parte pueden anunciar dos potencias : contínua y "pico". En este caso fíjate en la primera de ellas.
Resumiendo, como norma no sólo no es malo, sino que además puede ser aconsejable.
Si pones los modelos concretos de amplificador/altavoces será más fácil indicarte algo más al respecto.