Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 157

¿Te gustó Juego de Tronos?

Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07

Predeterminado Re: ¿Te gustó Juego de Tronos?

juanxom ha agradecido esto.

experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10

Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¿Violencia y sexo gratuitos?

A mi me parece muy significativo que mientras las heridas entre humanos se ven como disecciones anatómicas, con los vasos latiendo, el sacrificio del perro de su hija que hace el Stark "hurten" la escena y sólo se oiga el gemido del perro.

¿Los defensores de los animales son más fanáticos que los defensores de los humanos?

No soy nada escrupuloso, pero sé que cinematográficamente hay muchas formas de describir lo que sucede sin que se vea. Como pasó con Spartacus, a veces la violencia es estéticamente "admirable", pero otras no.

De verdad que no necesito ver cómo laten las carótidas de un decapitado, cuán alto llega el chorro de sangre y cómo decae rápidamente en un lánguido flujo, para saber que la historia transcurre en épocas brutales.

Que un protagonista esté en la cama con una mujer desnuda me parece bien, que se recreen en el baño de una princesa, me parece innecesario. Digamos que es un gancho muy viejo, y yo soy una anguila muy mayor para picar en los mismo anzuelos...
    Ortopirometa,
    No es por llevar la contraria, pero ya he dicho que para mí los libros son mucho más explícitos. Y eso que no se ve nada, sólo te lo imaginas....
    Como lector enganchado a los libros en que se basa la serie, si llegan a hacer una adaptación más "light", me hubiese parecido muy flojo. Básicamente porque es la tónica del libro.

Dicho esto, creo recordar que en el libro la escena de la matanza del lobo huargo de Sansa también es así. No es explícita como otras que sí lo son (y mucho).

Estoy de acuerdo contigo en que a la HBO ya le van bien este tipo de escenas para subir audiencia, pero lo que quiero decir es que no les ha hecho falta ponerlas para vender, que ya están en los libros. Y quitarlas o suavizarlas es como "capar" la primera media hora de Salvando al soldado Ryan.
    Que la historia de la película, sin eso, no sería la misma. Hubiese sido una pelicula de aventurillas bélicas de un grupito que va a salvar a un soldadete que se le han muerto los 3 hermanos.
    Con la primera (y sangrienta) media hora, el resto de película lo ves con otra mirada. Te planteas el porqué de toda la puñetera misión desde el principio...

Pues aquí lo mismo. Si le quitan sangre y sexo ¿qué te queda?... una mera historieta fantástica con caballeros, batallas y demás fanfarria medieval de las que hay a patadas... Y no es eso, es el pu*o Juego de Tronos. Donde el que juega gana o muere.
    Y si mueres, tiene que ser a lo grande, con chorros de sangre por las paredes, tripas flotando por el río, cabezas colgadas de picas y enemigos quemados vivos...

Que tú no necesites esas escenas ya es otro tema... son gustos personales.

Saludos

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

recién llegado Avatar de Akesha
    Registro
    13 jun, 11

Despues de ver los primeros nueve capitulos, solo tengo que decir que es de las mejores series que he visto, en mucho, mucho tiempo. Tanto la ambientacion como los personajes estan perfectamentene definidos y caracterizados. Las diferentes tramas son lo suficientemente interesantes como para que por lo menos a mi no me importe que se salte de personaje en personaje para ver su evolucion (en todas las series/peliculas hay varios argumentos que suelen confluir mas adelante formando un "todo" y siempre pasa que nos interesa mas unos que otros, pero este no es el caso)

En cuanto a si la serie tiene sexo o vielencia demasiado explicito.., pues en su justa medida..., si fuese para "House" o para "CSI", estaria de acuerdo, pero teniendo en cuenta el tipo de serie que es esta, no se espera otra cosa que, en momentos puntuales cuando esta mas que justificado aparezca un pecho (o dos) un pubis (o dos) o un pene... (... o dos), ademas de un destripamiento de vez en cuando.., creo que esta ficcion se merece este tipo de imagenes....

A nadie le ha extrañado que el papel de la mujer en esta realidad sea la de una simple mercancia en manos de sus familias, quien deciden matrimonios y descendencias como quien esta decidiendo con que vaca se aparea nuestro mejor semental...

Si le ponemos peros a unas cosas, porque no a las otras....?, creo que en ningun momento esta serie atenta contra el buen gusto ni hiere la sensibilidad del espectador (al menos asi lo veo yo), nos traslada a una epoca ficticia en donde las intrigas, las traiciones y los planes dentro de otros planes estan muy por encima de cuantos penes tiene o no tiene el episodio de turno....

Espero que realmente se mantenga la calidad alcanzada hasta el momento, y que nos sigan "regalando" grandes historias como las que estamos viendo.

Un saludo.

Lampaul
    Invitado

Pues tras ver el 9º capítulo, dejo aquí dos reflexiones:

- Al nuevo monarca de los 7 Reinos (Joffrey Baratheon) habría que darle de ostias hasta en el velo del paladar por niñato y por gilipollas .

- No me imaginaba que...

Spoiler Spoiler:

Pero bueno, como giro argumental, está claro que funciona.

El punto de vista con el que estoy siguiendo esta serie va a cambiar radicalmente cuando se emita la segunda temporada, ya que en esta primera, que está dando sus últimos coletazos, la estoy conociendo en su vertiente televisiva mientras empiezo con la saga literaria. La segunda en cambio, cuando llegue llegará, pero para entonces ya habré leído los libros que aborden lo que se cuente en la serie.

Saludos.

p.d.: si todos los británicos en general hablasen como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), no necesitaría los subtítulos en inglés para nada.

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    p.d.: si todos los británicos en general hablasen como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), no necesitaría los subtítulos en inglés para nada.
    ¿En serio? Precisamente el inglés británico de este hombre me cuesta mucho de pillar. Curiosamente, el inglés norteamericano se me hace más ameno que el de las tierras de Shakespeare.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07

Pues yo la he visto hasta el capítulo 5º y los dos primeros me parecieron interesantes aunque te pierdas entre tanto nombre y reino pero luego decae todo entre medias de la grosería, tetillas y no se sabe muy bien qué. Creo que se intenta copiar un poco el estilo usado en Roma pero al ser un mundo imaginario algunas frases quedan bastante chorra aunque quizás sea por el doblaje.

Estoy de acuerdo que los personajes están muy bien definidos pero a gran parte de esos personajes les falta gancho y al que lo tiene no le dan la continuidad necesaria.

Aún así trataré de verla hasta lo que han sacado por aquí pero de momento no me está convenciendo demasiado.

La BSO está bastante bien por otra parte.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

Registro
    11 jun, 10

Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Pues tras ver el 9º capítulo, dejo aquí dos reflexiones:

- Al nuevo monarca de los 7 Reinos (Joffrey Baratheon) habría que darle de ostias hasta en el velo del paladar por niñato y por gilipollas .

- No me imaginaba que...

Pero bueno, como giro argumental, está claro que funciona.
    Completamente de acuerdo con lo del Joffrey. Y espérate, que aún te van a dar más ganas de darle ostias más adelante...

Lo del giro argumental... sencillamente me encanta. Ahí te das cuenta del descaro que tiene la trama. Pasa del típico convencionalismo de siempre.
    Muchos dirán que es un recurso manido... pero realmente cuantas historias (libros, películas o series) de éxito conocéis que lo usen...?
    Y en el primer libro de una saga muy larga...

Tengo ganas de ver la escena en sí (¿es muy explícita?, ¿desde que punto de vista se ve?...)

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

Lampaul
    Invitado

Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Tengo ganas de ver la escena en sí (¿es muy explícita?, ¿desde que punto de vista se ve?...)
    No, no es nada explícita. La perspectiva es un tanto... descabezada, diría yo.

Saludos.
    juanxom ha agradecido esto.

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

¡¡¡Carallo, no hagán spoiler!!!

Yo también me bajé el capítulo 9, pero me muerdo las ganas de postearlo. De todas formas, increíblemente lento este capítulo, ¿no?

Parezco todo el tiempo que no me gusta la serie. Me gusta, pero me cabrea cuando me venden las cosas como la última maravilla. Intento ser crítico y ecuánime, y encontrar lo que falla.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 15/06/2011 a las 11:10
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Registro
    11 jun, 10

Orto,
    Admito abiertamente que yo no puedo (ni quiero) ser imparcial, porque estoy totalmente enganchado a la historia de los libros...
    Si me apuras, tengo que admitir que la serie es un poco peor (pero eso es intrínseco al medio, nunca puedes explicar tantas cosas por TV como en papel), pero como la veo "con otros ojos", sigo sin poder ser imparcial.

Mis comentarios, aunque lo parezcan a veces, no los tomes por defensa a ultranza. Acepto que le puedas ver algún fallito a esta obra de arte.
    Pero sólo pequeños fallitos, nada más...

Saludos

Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08

¿Está a la altura de Los Soprano, The Wire, Six feet under? A mí es que este tipo de historias a lo señor de los anillos no me llaman tanto, pero hablan tan bien de ella que me dan ganas de empezar a verla.

gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07

Acabada la primera temporada al fin! No me parece mala serie pero no me ha gustado. Es lenta y predecible y como comentaba se pierde en sus propias formas aparte del desaprovechamiento de los actores. No sé si los libros estarán contados de otra manera o la historia es más fluida pero aquí muchas escenas con muchos personajes están totalmente de relleno.

Le doy un 4 sobre 10 esperando q la segunda cambie el tono de la primera.

Un saludol
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Yo no soy tan crítico. En los chistes importa cómo se cuentan las cosas; aunque te lo sepas, si está bien contado, te ríes.
    Aquí lo mismo. Algún giro impredecible sí que hay.
    Para mí es de 8 sobre 10, y soy de los críticos.

Pero de ahí a que sea la mejor historia jamás contada... debe ser que soy muy mayor. Recuerdo que la primera vez que me la metieron doblada fue con la peli Los Cazafantasmas, que también tuvo una campaña mediática del copón y luego era una peliculita del tres al cuarto. Inicié este hilo porque la campaña de lanzamiento en parte me recordó a aquella (era un prepúber o algo así por aquel entónces).

Pero esto está en el hilo de Tertulias para que la gente se moje y opine. ¡Abajo el pensamiento único!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Acabada la primera temporada al fin! No me parece mala serie pero no me ha gustado. Es lenta y predecible y como comentaba se pierde en sus propias formas aparte del desaprovechamiento de los actores. No sé si los libros estarán contados de otra manera o la historia es más fluida pero aquí muchas escenas con muchos personajes están totalmente de relleno.

Le doy un 4 sobre 10 esperando q la segunda cambie el tono de la primera.

Un saludol
    ¿Dónde has visto el episodio 10? Me parece que todavía no se ha emitido

Lampaul
    Invitado

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    ¿Dónde has visto el episodio 10? Me parece que todavía no se ha emitido
    Eso mismo estaba pensando yo. Pero si el 10º y último capítulo de la primera temporada se estrenará la noche del próximo domingo en los USA...

¿Vienes del futuro, Caním?

No será que lo que has visto es "Juego de coñ_s 10" en algún canal raro de esos del Digital plus?

+ Responder tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo