Ortopirometa,
No es por llevar la contraria, pero ya he dicho que para mí los libros son mucho más explícitos. Y eso que no se ve nada, sólo te lo imaginas....
Como lector enganchado a los libros en que se basa la serie, si llegan a hacer una adaptación más "light", me hubiese parecido muy flojo. Básicamente porque es la tónica del libro.
Dicho esto, creo recordar que en el libro la escena de la matanza del lobo huargo de Sansa también es así. No es explícita como otras que sí lo son (y mucho).
Estoy de acuerdo contigo en que a la HBO ya le van bien este tipo de escenas para subir audiencia, pero lo que quiero decir es que no les ha hecho falta ponerlas para vender, que ya están en los libros. Y quitarlas o suavizarlas es como "capar" la primera media hora de Salvando al soldado Ryan.
Que la historia de la película, sin eso, no sería la misma. Hubiese sido una pelicula de aventurillas bélicas de un grupito que va a salvar a un soldadete que se le han muerto los 3 hermanos.
Con la primera (y sangrienta) media hora, el resto de película lo ves con otra mirada. Te planteas el porqué de toda la puñetera misión desde el principio...
Pues aquí lo mismo. Si le quitan sangre y sexo ¿qué te queda?... una mera historieta fantástica con caballeros, batallas y demás fanfarria medieval de las que hay a patadas... Y no es eso, es el pu*o Juego de Tronos. Donde el que juega gana o muere.
Y si mueres, tiene que ser a lo grande, con chorros de sangre por las paredes, tripas flotando por el río, cabezas colgadas de picas y enemigos quemados vivos...
Que tú no necesites esas escenas ya es otro tema... son gustos personales.
Saludos