Una de cables: ¿que hay detras del tema?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me traigo una serie de citas provenientes de un forero en un foro foraneo quien trabaja en el sector de los cables que manejan bajas potencias. Las citas son de posts sucesivos y no siempre son completas. Pero empiezo con el post de otro forero:
"El efecto placebo [en el tema cables o equipo] funciona en para ambos lados de la polemica. ¡Eh!, soy un ingeniero cientifico con los pies en la tierra de los que se protegen el bolsillo, y realmente no creo en tonterias como que existen difeencias entre cables. Esto es algo absurdo y ridiculo para personas "iluminadas" como yo. Por tanto, dada mi auto imagen, estoy predispuesto a creer que todas las diferencias entre cables son puro cuento, y dado que la gente como yo no cree en este tipo de cosas de entrada, al fin y al cabo, soy menos proclive a detectar diferencias *incluso si realmente las hay*. Asi que, ¿que prueba esto? Esto prueba que estas tan prejuiciado como cualquier otra persona, asi que a ver si te das cuenta y se te pasa".
Habla el tecnico de cables:
"Se que esto se adentra en el debate de los cables; aquel de que alambre = alambre. Pero un cable es mucho mas que alambre. Esta su cubierta, estan las terminaciones de calidad (que son muy importantes),y esta el entorno en el que estan los cables. Yo me gano la vida midiendo y certificando cables, y puedo conseguir un monton de mediciones diferentes mediante la manipulacion de estas variables. Tomemos, por ejemplo, un cable categoria 5. La diferencias entre este y uno de categoria 3 es lo juntos que esten entretejidos los pares. Exacto, la geometria de un cable afecta a la cantidad de señal que puede atravesarlo... y eso no es supercheria, es UN ESTANDAR DE LA INDUSTRIA.