Quizás esta sí vaya a verla.
Con aquella de la petarda de la Johanson ¿? con Lobezno no he vuelto a ver una peli suya, creí que había tocado fondo, que había dicho lo que tenía que decir, por muy duro que parezca, que quizás algunas de sus últimas películas estaban idealizadas por aquellos que le seguíamos con tanto interés. Después vi un trozo de la de Bardem y Pe, que fue la siguiente, y me pareció insufrible, un telefilm.
Con lo que disfruté en su momento con Woody Allen, después las comedias puras revisitándolas me parecieron un pestiño, después la mayoría de las comedias con trasfondo y algunas serias. A día de hoy me quedo sólo 4 ó 5 de sus películas y ni aún así las tengo, ni mucho menos, donde las tenía antes.
Ahora esta dicen que ha vuelto, los mismos que decían por cierto que nunca se había ido, cosas de la memoria. Otros dicen que es algo mejor que las últimas, lo cual tampoco es tan difícil.
Supongo que acudiré a ese ritual, que me parece tan obsoleto también, de ir a ver la última de Allen, y ver si queda algo. Pero supongo que sobre todo me pondré a prueba a mí mismo como espectador y creo que la mejor manera es hacerlo en este momento, donde voy, por decirlo de algún modo, "limpio" durante 4-5 años de su cine y acercándome como el que va a ver una película de un autor desconocido y esperar a ver qué tiene de interesante para ofrecerme sobre su visión de aspectos de la vida. O al menos si me ofrece pasar un buen rato sin creer que me están tomando el pelo.