Enhorabuena por el post 1000, magnífico día para elevarlo.
Muy interesante cuestión.
Mientras pensaba qué contestar, me acorde de una frase atribuida a Einstein: "no se qué armamento se usará en la III guerra mundial, pero estoy seguro que la IV será con palos y piedras"
Los últimos 20 años han sido extraordinarios a nivel económico. Pero parece que ahora estamos en una transición hacia otro modelo. Puede que 5 años sea poco, quizá 10 años sea el punto en que aparezcan realmente revoluciones.
1. No sé si serán pantallas OLED, o los problemas intrínsecos de esa tecnología dará tiempo a que el grafeno o el siliceno (http://www.fayerwayer.com/2011/03/si...ir-de-silicio/) nos hagan "paredes" que serán pantallas, más que pantallas enrollables. En esa pared estarán "colgados" varios cuadros, que se evaporarán cuando se vaya ver algo.
2. Los altavoces seguirán existiendo, pero habrá otras tecnologías de mover el aire que apenas podremos imaginar, como implantes en la mastoides (el hueso detrás de la oreja), o altavoces transparentes de grafeno (en la superficie de la pared o de todas las paredes).
3. No sé en qué momento los amplificadores se integrarán en la pantalla de reproducción o en el ordenador central de la casa, porque la señal nos seguirá cuando cambiemos de habitación (eso se puede hacer ya). Si los altavoces van a recibir la señal digital, estarán autoamplificados, por lo que efectivamente el culpable del volúmen y calor de nuestras amplificadores no será necesario. Y por eso podrá estar distribuido y no localizado en un sitio en concreto.
4. El proyector seguirá evolucionando unos años más. Pero antes nos tienen que exprimir los bolsillos todo lo posible. Todavía queda margen de mejora, cuando proyectemos a altas densidades nos parecerá increíble que lo hicieramos a 800x600 no hace tantos años. Lo usaremos en las salas dedicadas de los nostálgicos que habríamos ido al cine alguna vez en la vida.
Yo conecté anoche un VHS para ver un video doméstico de 20 años. No sé si en los próximos 20 años tendré tiempo para digitalizarlo o seguiré manteniendo el Super VHS Panasonic que compré haciendo el primo hace unos años. Lo mismo pasará con el BR, el DVD, los discos USB, etc. Siempre encontraremos una razón para mantener la tecnología. Nuestras abuelas miraban fotos minúsculas en blanco y negro las tardes aburridas. Lo mismo aplicable a nosotros