Iniciado por
dusmit
Bueno, intentaré no repetir lo que ya hay de la tele en multiltud de hilos. Hago un resumen para si a alguien le puede ayudar sobre cosas muy en concreto. Soy un usuario normal con lo que tampoco entro en profundidad sobre temas ni soy un experto.
- Calidad de imagen, para mí muy buena. Comparada con un par de LG que conozco, de precio similar, creo que se ve bastante mejor. La imagen se nota mucho mejor en canales como TVE HD. Con los canales SD tiene una imagen buena, pero sin más.
- Hay momentos, en escenas rápidas, donde se notan microsaltos. Es incómodo, y para mí es el principal defecto de la tv. Modifiqué alguna configuración de imagen, y algo puede que mejore, pero se siguen notando.
- Sonido. Bueno, pero sin más. Comparado con una philips que vi, creo que era 5405, no vi tele con peor sonido, en esta es bueno. La philips es lo peor que escuché sin duda, aunque su imagen era muy buena. A la samsung, para los que quieran un buen sonido, tienen que ponerle algo externo, si te conformas con sonido estandar como yo, pasa el apto.
- Reproducción por USB. Principal uso que le doy. De momento bueno. Todo lo que le metí va, excepto imágenes ISO, que no reconoce. Tiene una calidad bastante aceptable para ser un reproductor interno de una TV
- El mando, teclas algo juntas y hecho en falta algún acceso directo para cambiar las configuraciones de sonido/pantalla, que suelen ser habituales. El sensor funciona correctamente. Algo que me llama la atención es que tiene un botón para iluminar las teclas del mando, para mí, algo sin demasiado sentido.
- Haciendo un truquito y sin actualizar a la última versión de firm que sacó Samsung, el TV graba. Es una opción que está bien, pero a costa de sacrificar un lápiz usb el cual formatea con un sistema de archivos extraño que hace que no se pueda usar en el ordenador salvo para lectura (al menos usando Ubuntu). La grabación la realiza tambien en un formato extraño, no es avi, ts, ni nada universal (no recuerdo ahora el formato), según tengo entendido es propio de samsung. Con lo cual, es algo, como digo que está bien, pero limitado a uso en la TV.
- Tema del tipo de pantalla que lleva. Pues parece ser que la famosa pegatina que había indicando si el panel era el bueno, regular o malo, la han quitado. Ahora tan sólo figura como type un 02, y no las letras SQ, etc. Parece ser que últimamente la forma de saber el tipo de pantalla es abriendo la tele, cosa que no haré.
- Sintonizador: Algo delicado, algunas veces la señal falla. Con la LG vieja en la misma toma, no solía tener estos problemas.
En resumen, la tele está muy bien, salvo por el tema de los saltitos, que es lo que más me molesta.
El tamaño está bien. Cierto es que cuanto más grande pues mejor, pero acostumbrado a 32'' y viendo el volumen que me ocupa, más podría ser, pero ya ando en el límite.