Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 30 de 86

Me voy a hacer unas cajas acústicas...cuando menos curiosas

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Me voy a hacer unas cajas acústicas...cuando menos curiosas

Pue eso. Que por avatares del destino han caído en mis manos unos altavoces bastante especiales.

Se trata del considerado mejor tweeter de la historia. El cúpula blaanda de 28mm de Dynaudio, Morel (Mordechai Electronics) o, en este caso, el 57.16 de Macrom, marca de Car Audio de alta gama propiedad de la anterior, que sacó la versión "coche" de estos transductores de agudos.

No había ninguna diferencia en realidad, ni siquiera lo convirtieron a 4 ohms para la ocasión ya que estaba destinado a trabajar con amplificadores de alta gama sobrados de potencia.

http://trakers111.interfree.it/macrom%205716s.pdf

El medio pertenece a la misma marca, modelo 58.16 y viene siendo el equivalente, pero a lo bestia, con 3 pulgaditas de cúpula pringosa y una respuesta de 450 a 7000Hz. Creo que como Morel se comercializaban como CDM88.

CDM 88 :: Morel Components - Tweeters & Midranges - CDM-88

Los que yo tengo me dan una resistencia de 5,7 ohm, así que son de 8 ohm de impedancia (5,7 * raíz de 2 = 8,05, que es lo que dan los altavoces que han hecho bien los deberes)

Una resonancia de 280 y 700 Hz respectivamente permite jugar con filtros de 1er orden, que son los que pienso usar, por su casi ausencia de cambio de fase y sencillez de cambio de frecuencia de corte.

Así que me he puesto a buscar un woofer adecuado, aunque no quiero ninguna bestialidad por espacio disponible, tipo de caja que quiero hacer y porque con un sub de 12 pulgadas compenso como quiero el extremo inferior del espectro.

Tengo ganas de probar alguna carga curiosa, y al final me he decidido por "sólo" un 7 pulgadas, modificado por mí para que sea bien blandito y especializarlo en baja frecuencia -pues el medio puede trabajar sin problemas a 900 Hz-, y al que añadiré un radiador pasivo de 8 pulgadas de mi facturación.

Como la experiencia me dice que los cálculos de recintos siempre acaban en la basura, a excepción del simple "caja cerrada X litros" y hay que hacer los ajustes finales a oreja, me mentalizo desde un comienzo a ello y a base de añadir-quitar peso en el pasivo (pegotes de pasta de alquitrán, como hacían los de Acoustic research -AR, no confundir con Audio Research-), jugar con el absorbente acústico y como no, con los filtros pasivos, ya iré viendo resultados.

La cosa va para largo. Que no me pase nada. Como la crisis me ha traído algo más de tiempo libre, ya tengo en qué ocuparlo.

Pongo una fotito de los componentes para que veáis que no miento.

Os preguntaréis qué pintan ademas de los altavoces, la rejila del medio que para coche tiene su utilidad pero no pienso usar y algunas cosas del famoso vendedor de muebles y complementos económicos sueco, IKEA.

Pues añado otra foto porque hay más:

Y de hecho me voy ahora mismo a por más cositas. Que voy con la amoto y tengo que dar varios viajes.

Espero comentarios y aportaciones, que esto es como el tirarse a Scarlett johansson, que si no puedes contárselo a los amigos es como si no lo hicieras.
    Última edición por HDForever; 22/07/2011 a las 12:19
    Lucky, jnavas y 911Turbo han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema