Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!
Tengo desde hace unos años un sistema home cinema de sony 6.1. El amplificador ahora se me está quedando un poco corto porque tiene pocas entradas HDMI y no reproduce truehd ni master audio ni pcm multicanal.
He pensado en cambiarme el amplificador pero mantener los altavoces para ahorrar. La cuestión es que no encuentro información sobre los altavoces que poseo y no se si serán compatibles. Lo unico que he encontrado es que cada uno es de 135 W y la potencia total es de 1000 W.
He mirado el ampli Onkyo 309, que lee los nuevos formatos de audio y tiene más entradas HDMI, pero no se si será compatible con los altavoces, además de que perderia uno de ellos ya que el ampli solo tiene 5 salidas.
¿como puedo saber si se escuchará bien el conjunto? ¿Me recomendarias aflojar un poco más por un ampli 7.1 para aprovechar el altavoz? He mirado un onkyo 7.1. Es practicamente igual al 309 pero las conexiones de los altavoces no son las mismas. El Onkyo tiene entradas circulares para los altavoces y de mis seis altavoces salen cables finos que terminan pelados y enganchados a mi amplificador. Se podrían adaptar estos cables??
Se que puedo estar haciendo preguntas muy básicas pero intento aprender a la vez que me monto un sistema.
Muchas gracias de antemano.