
Iniciado por
Tassadar
Ya que los expertos no dicen nada te doy mi opinión (soy bastante neófito en éstos temas, pero en las últimas semanas he aprendido un poquito xD):
Para empezar, te diría que si te interesa el 3D te pilles la VT30, porque por lo que tengo entendido la diferencia entre TXP50ST30 y TXP50VT30 en precio son unos 300 euros, pero es que la ST no trae gafas ni wifi y la VT sí que trae dos pares de gafas y wifi, y a unos 100 y pico euros que vale cada par de gafas ya tienes casi esos 300 euros de diferencia (sin contar el wifi).
Además la VT tiene más opciones de calibración y algunas cosas más (no se si temas del reproductor por USB, Grabación, etc). Algunas puede que no uses, pero ahí están. Para acabar, la VT es estéticamente mucho más bonita que la ST, pero bueno, eso ya es como el gusto de los colores...
De todas formas la calidad de imagen y tal de la ST es muy muy similar a la VT
Dicho esto, estarás pensando algo como "Que tio más peñazo, yo quiero comparar el plasma samsung con el Panasonic, no los dos Panasonic"
Pues bien, en características el D6900 de samsung es inferior al ST30 y al VT30, tiene peores negros, peor colorimetría, y posiblemente peor movimiento (en la rama específica se dice que las D8000 parecen ir regular en escenas muy rápidas, así que yo diría que es posible que la D6900 esté en la misma situación). Para colmo, el 3D de las VT30 coindicen las reviews en decir que es el mejor que existe actualmente.
Entonces la cosa está clara, pillar la Samsung que es inferior en muchos aspectos o la Panasonic con el riesgo de los cambios de brillo? Sacrificar calidad general a costa de curarse en salud con brillos.....
Mi opinión PERSONAL es que no compraría la D6900, antes que eso me iría a por una 50VT20 que en general sigue siendo mejor que la propia D6900, y está a 1199 euros en ECI, con dos pares de gafas. El problema es que ésta no tiene brillos flotantes pero sí negros flotantes y según las opiniones que he visto es peor.
Pásate por la rama de los cambios de brillo de las panasonic de éste año, y verás que en muchos casos el problema aunque existe es muy leve y hay que estar muy pendiente para apreciarlo, por lo cual no considero que sea algo que te joda totalmente el ver la tele.
Como te digo, yo SI que compraría la panasonic (de hecho estoy ahora mismo esperando una o dos semanas a ver si se aclara un poco más el tema y pillo una 55VT30). Lo que si es muy importante es que tengas claro que la compres donde la compres la puedes devolver y te devolverán el importe íntegro de la compra. De esa forma, si tienes la mala suerte de que el problema de los brillos es muy fuerte puedes devolverla sin dar explicaciones (Eso si, tendrás que pagar gastos de envío de ida y vuelta, pero bueno....)
Saludos