Hola Amigos!!
Soy de Argentina y hace unas semanas adquirí una TV led PHILIPS
40PFL7606D/77, es una muy buena TV, como siempre, indagando que provecho se le podía sacar encontré este tema en donde me percate de que mi Ambilight Spectra 2 que indica en la caja no era lo que realmente se podía apreciar, leí casi todo el tema de los
Code Numbers, pude habilitar los dos colores por lado y quedo espectacular, gracias a este foro, me base en las imágenes del manual del foro Ruso.
Me decidí a hacer un aporte a la comunidad, recopile todo lo que use para cambiar la configuración de mi TV, y cree una planilla Excel donde tienen todo lo que se necesita para habilitar/deshabilitar cada opción disponible del TV.
NOTA IMPORTANTE!!! No todas las configuraciones pueden ser habilitadas/deshabilitadas sin saber. Como dice el cartel al entrar al modo de configuracion, si tocan algo y lo rompen no se los cubre la garantia. No me hago responsable de cualquier averia que se pueda producir por introducir codigos incorrectos al TV.
Pasemos a lo Interesante, como primera medida una imagen de mi TV a dos colores por lado!!!
Acá les dejo un archivo que contiene la planilla y unas imágenes con colores para poder probar la configuración como la de arriba. En el menú hay posibilidad de configurar hasta 5 colores por lado pero en mi caso solo toma 2, puede que otro modelo acepte los otros códigos, por eso puse imágenes para poder probar todas las opciones.
Phillips Smart TV.rar - 334.0 Kb
Contenido del Archivo:
Option Numbers Philips.xls
2 Colores.png
3 Colores.png
3 Colores 2.png
4 Colores.png
Planilla para calculo de Option Codes (Option Numbers Philips.xls):
Descomprimir el archivo
Phillips Smart TV.rar
Abrir la planilla excel
Option Numbers Philips.xls
Acceder al menu de configuracion del TV (Introducir 062596 y presionar OK desde el control remoto)
Aceptar con OK el cartel de aviso de la garantía
Seleccionar Option Numbers
Copiar cada grupo de números a la planilla donde dice
Configuracion Original TV (No mesclar los grupos cada uno tiene una posición particular
Cuando terminamos de introducir todos los numeros podemos ver abajo en cada una de las tablas en la columna
TV los bits Activos "1" inactivos "0" de cada Option
Consejo para comenzar:
Copiar cada 1 y 0 de cada tabla de la columna TV a la columna NEW (En todas las tablas)
Si copiamos bien los bits de cada tabla podemos ver que los Option Codes de
Configuracion Original TV quedan iguales que
Nueva Configuracion TV, si hay alguna diferencia quedara marcada en naranja.
La planilla incluye 4 hojas con las imágenes del manual publicadas en el foro Ruso, las deje como referencia.
Usando esa referencia pueden ver que bit y en que ubicación de que option poner un 1 o un 0 para activar cada opción.
Solo les queda elegir que quieren activar o desactivar y poner el bit correspondiente
Cambiar el numero correspondiente al TV presionar OK y no olvidar ir a store para que la nueva configuración quede guardada.
Para ver el cambio hay que apagar la TV y encenderla nuevamente.
NOTA: La planilla esta protegida para evitar que sin querer se toque alguna formula y quede algún código erroneo
Ejemplo Practico
Mi televisor tenia Ambilight Spectra con solo un color por lado, mirando las imagenes del manual podemos ver que la option 2 es la que posee la configuracion del Ambilight, exactamente los bits 11,10,9,8
La TV traia el numero 15425 en la option 2, poniendo todos los options originales en la tabla Option 2 los bits del Ambilight estaban de la siguiente manera 11=1 10=1 9=0 8=0 o sea 1100 y para dos colores el manual indica poner 1101, por lo tanto en la colunma new de la tabla correspondiente cambie el bit 8 de 0 a 1. en la parte superior donde dice Nueva Configuracion TV el segundo grupo de numeros cambia a 15681 y se marca en naranja indicando la diferencia con la configuracion original de la TV, este es el numero a introducir en la TV.
Espero haber sido claro en mi explicación y que les sirva tanto como me sirvió a mi.
Saludos a todos