Iniciado por
buscasecreto
Tras adquirir la philips 42pfl7696 y como he reflejado en este foro, estaba muy satisfecho con la televisión, por su muy buena relación calidad - precio, buena imagen y sonido, etc., a pesar de que tambien comenté algún punto debil como el nivel de negros. De clouding estaba muy bien, aunque con un poco de bleeding en las esquinas, que se minimizaba con una buena calibración.
El caso es que en los últimos días estaba observando que quizás este bleeding iba a más, no se si porque era así, porque me he fijado más, o porque he tenido la ocasión de ver 2-3 blue-rays de los de relación de aspect 2,4-1, que por tener barras horizontales negras arriba y abajo acentúan más este aspecto.
Tras empezar a ponerme un poco nervioso por este tema, finalmente lo he atacado por una doble vía.
1- A mi configuración o calibración que ya había descrito en este hilo, le cambio la retroalimentación del panel a modo de 'mejor alimentación', como ya han sugerido algunos compañeros. Utilizo este modo de noche y para ver películas, porque en particular logra oscurecer un poco más las barras negras ( y resto de negros). De día o con películas luminosas o sin barras, también utilizo a veces el modo 'mejor imagen' para la retro.
2- He aflojado 'un poco' los tornillos de las 4 esquinas de la televisión (se necesita un cabezal hexagonal muy fino), cosa que también creo que me ha mejorado el bleeding, en particular en alguna de las esquinas donde era más pronunciado (je, je..., espero que un día no se me caiga la tele de su stand, con eso de aflojar varios tornillos). A decir verdad, a poco que apretamos un poco (a mano) una esquina, se ve que el panel es muy sensible y se observan fugas de luz locales, de forma que un ligero desapriete del tornillo, a veces, puede ayudar, porque puede ser origen de bleeding.
Nada, que volvemos a estar muy contentos con el aparato, aunque lo nuestro nos cuesta ponerlo a punto. Esto de la tecnología LED todavía tiene margen de mejora, porque las TVs de tubo, por lo menos, no eran tan delicadas para dejarlas a punto, ni dependían de que un tornillo estuviera un poco o más apretado. En este sentido, los televisores de PLASMA también están por delante, aunque luego tienen también sus cosas.
Un saludo y a disfrutar de la philips.