Televisores con función Timeshift - grabación por USB
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Últimamente casi todas las marcas están ofreciendo, por fin,la grabacion por USB y algunas con función timeshift.
Como no veo mucha información en el foro sobre el timeshift, con vuestro permiso abro este hilo para que todos los que tengais televisores con esta característica nos digais qué tal funcionan.
Para el que no sepa lo que es, el timeshift (o time machine) es una función de grabación en segundo plano que te permite pausar la emisión e incluso rebobinar para volver a ver lo ya emitido. La grabación es almacenada en un buffer temporal que tiene una duración limitada, cuando se llena se va borrando lo grabado al principio para dejar sitio a lo más nuevo.
Para mi esta función es imprescindible en un televisor. Yo llevo unos tres años viendo la tdt a través de un DVD grabador Philips DVDR5570, que aunque tiene muchos fallos, el timeshift es fantástico, y ahora pensar en ver la tele sin la flexibilidad que te prorporciona este sistema se me hace muy difícil. De hecho he pospuesto el cambio de televisor a que los principales fabricantes incorporaran la grabación por USB o en disco duro integrado.
Ahora que ya lo están incorporando llega el momento de ver cómo funciona el timeshift que nos ofrece cada uno de los fabricantes para ver cual es más práctico. Y para eso nada mejor que los que ya lo teneis en vuestros televisores nos informeis de primera mano.
Las preguntas que yo os haría son las siguientes:
1 - ¿Se activa la grabación en cuanto enciendes el televisor o la tienes que activar cada vez?
2 - ¿Se pierde el buffer de grabación al cambiar de canal?
3 - ¿Cuánto tiempo de almacenamiento tiene el buffer?
4 - ¿Es posible pasar parte del buffer temporal al disco USB? Es decir, si os permite rebobinar un programa y seleccionar un punto de inicio y un punto final de grabación y que esto quede en el dispositivo de almacenamiento USB para poder verlo en cualquier momento.
Además cada uno que añada los comentarios que crea convenientes.
Os doy las gracias por anticipado.
Un saludo.
---