No le he preguntado al 100% cómo es su trabajo, porque curiosamente ella me dijo que no podía mostrar o hacer pruebas de otras marcas (pero aún así me puso un disco en unos equipos Yamaha [y hasta el manual me dio] para que pudiera hacer la comparación con el Onkyo, incluso a pesar de que yo estaba más decidido a comprar el carrusel de 5 discos Yamaha).
La palabra adecuada es la que tú has mencionado "promotora", aquí no se ve mal que alguien en especial se dedique a la venta de X productos (recuerda que es una tienda departamental y no una tienda especializada ensonido o HI-FI, donde en éstas todos deben o deberían saber las características de todos los equipos que venden en la tienda).
La chica es de 19 años, ella está en una ciudad y yo en otra (curiosamente en esa ciudad compré los equipos), quiero que haya más, pero a la vez no, porque mi vieja está en esa ciudad, no me vaya a cachar (descubrir) y me vaya a quebrar la madre .
Precisamente ayer me mandó un msj la chica Onkyo diciéndome que mañana estará acá en una venta nocturna (la tienda abre desde las 10:00 am y cierra hasta que el último cliente se vaya sin importar la hora).
Me gustaría algún día conocer España, ojalá pueda hacerlo. México es un bello país, lamentablemente hay gente que se encarga de dañar nuestra imagen (narcos y políticos por ejemplo).
PD: Dudo que aún sea señorita, pero ojalá se dé algo más jajaja .