Si oir antes de comprar es un máxima en la adquisición de un equipo de música, cambiar a otro es si cabe más obligado. Por tanto cualquier recomendación debería cumplir el que la pudieses oir.
Dicho esto, antes de cambiar de altavoces podrías plantearte si son los altavoces los que más responsibilidad tienen en la parte del sonido que no te gusta, o es la sala y su ubicación en ella, pues si fuese esto nada asegura que se solucione cambiando de altavoces.
¿Que cómo se sabe esto?, bueno, empezaría asegurándome que la posición de los altavoces es la que ofrece el punto "dulce" de escucha en donde los oigo o nó, luego, dependiendo si soy capaz de descubrir que grupo de frecuencias echo en falta o de sobra, conseguir ajustar desde el AVR (p.e. un exceso de graves puede hacer que no oigamos bien los medio-graves, algo de posible solución con cortes de frecuencia mayores en los frontales y usando el SW de apoyo, y/o separando los frontales de las paredes). En ocasiones no apreciamos bien la escena sonora, y una pequeña separación o acercamiento entre los frontales, o rotación hace aparecer la escena. En fin, que les des una oportunidad asegurándote de que les has sacado todo lo posible, mientras que vas oyendo opciones en tu ciudad o cercanías.