Iniciado por
dunedey
Buenas nuevamente, he estado hablando con philips, he aquí la conversación:
YO: quería saber si por la conexión hdmi arc, sale el sonido hacia la barra de sonido en 2.1 o en 5.1
Operador: el sonido se transmite tal cual como esté codificado en la fuente que lo reproduce, si el canal emite estereo, pues saldra estereo, en cambio si es una pelicula con el sonido 5.1, pues entonces se va a reproducir por el ARC en 5.1
YO:la barra de sonido que he adquirido no tiene ARC, concretamente es la yamaha YHT S400, esta barra tiene entrada digital óptica, pero mi televisión no tiene salida digital óptica, sino salida coaxial digital, por lo que he estado viendo necesito un convertidor de coaxial digital>digital óptico, la pregunta es la misma, ¿el sonido se trasmite aquí igualmente como sucede con la conexión ARC?, ¿o en este caso el audio sale en 2.1?
Operador: no, saldrá en Dolby Pro Logic, que es un stereo avanzado, por tanto, es mejor el sonido que sale por ARC
Entonces, queda resuelta nuestra duda, por ARC obtengo audio en 5.1, por coaxial en dolby pro logic, la pregunta ahora es, ¿este tipo de estéreo que tal es?, ahora si es recomendable comprar un disco multimedia para conectarlo a la barra ¿no? (para obtener 5.1), porque sino, el audio que obtendré del disco duro conectado por USB a la TV será un "estéreo avanzado", aunque la pelicula lleve audio 5.1 ¿no?.
Saludos.