Jornadas Supersonido en Bilbao
-
Voy y vengo
Jornadas Supersonido en Bilbao
Bueno, como veo que nadie comenta nada, me atreveré yo a dar mi opinión del evento llevado a cabo en el hotel Abando de Bilbao.
Sincermente, creo que estuvo bien organizado y que no resultó agobiante. Todos los equipos estaban en un mismo salón. Yo solo os comentaré dos que fueron los que escuché, curiosamente los dos mas caros, y cuando digo caros, es ESTRATOSFERICAMENTE MUY CAROS 
1er Equipo
SACD DRELL STANDARD 5.2 5.220 €
GIRADISCOS TRANSROTOR blue ray 3.040 €
CÁPSULA SUMIKO BLUE POINT SPECIAL EVO III 310 € (lo mas barato de todo lo que allí había
)
PREVIO KRELL KCT 13.680 €
ETAPAS DE POTENCIA KRELL Fpb 350cx 17.630 € pareja
PANTALLAS SONUS FABER AMATI "ANNIVERSARIO" 17.350
CABLES VAN DEL HULl
Está claro que los precios son de mírame y no me toques. No se si era el acondicinamiento de la sala pero no me convenció el sonido de las sonus. No sabría explicar porque pero en sus frecuencias mas bajas el sonido que salía de ellas era ligeramente molesto. Creo que el precio de este conjunto es totalmente desorbitado.
2º Equipo
REPRODUCTOR DE CD AUDIO RESEARCH cd 3 mk II 7.397 €
Previo AUDIO RESEARCH REFERENCE 3 13.454 €
Etapas de potencia monofónicas AUDIO RESEARCH VTM-200 (pareja) 19.400€
Pantallas acústicas (pareja) WISON AUDIO MAXX-2 58.131 €
Que podemos decir de esta auténtica bestia. Pues que o la destinas a montarte un pedazo salón mega enorme o para una discoteca muy selectiva. Las Wilson suenan de vicio, pero que menos teniendo en cuenta lo que cuestan. Los conos dándoles caña se movian que era un primor. Sonido super espaciado que hacía que desaparecieran de la vista las tremendas moles que son estas wilson. Pueden con todo aunque, comos siempre y aunque se acercan, no consiguen recrear una escena sonora como la de un concierto; repito, se acercan pero a distancia.
Otro punto interesante del evento fue la presencia de Ramon Sendra en el apartado de video, majo como siempre. En el de audio la cosa estuvo a cargo dell ínclito Salvador Danglá (Alta Fidelidad).
Este señor le haría a todo el mundo un gran favor si fuera a clases de dicción y de oratoria. ¡Que absoluto desastre de conferenciante!. Y lo digo porque es una pena sabiendo lo que sabe que no sea más sintético y directo a la hora de exponer sus muchos conocimientos. Personalmente lo veo un "pelín" altivo. Parecia que hablaba para el y cuatro amigos mas. Si, puede que sea mi falta de conocimientos también; pero se supone que no todo el mundo es experto y que este mundillo lo "usa" gente que normalmente no se compra esos equipos. Esa es otra de las cosas que creo que se debe mejorar en este tipo de eventos. Ya sabemos que casi todos los equipos de 16.000.000 de pelas suenan bien, no tiene mérito. El mérito es traer equipos que todo el mundo pueda comprar y que puedan demostrar que no hace falta gastarse el sueldo de 10 años para escuchar música con la máxima calidad.
Bueno, me dió pena no poder escuchar el mas bajito de la gama de los 5 equipos que allí había. Tan solo costaba 1 milloncejo y algo
y constaba de:
Cd VINCENT cd-s 1.1
previo PRIMA LUNA prologue 3
etapa stereo a Válvulas PRIMA LUNA prologue 5
Cajas VIENNA ACOUSTICS BEETHOVEN CONCERTO GRAND
Cables VAN DEL HUL
Por cierto, el TRANSROTOR
. IM PRE SIO NAN TE. ¡Que pedazo sonido sacaba el c... a los vinilos de living stereo!
No me dió tiempo a ver el mas bajo de los que se exponía, 1.220.100 pelillas.
En fin que se agradece que se puedan ver estas gemas fuera del alcance de casi cualquiera. Esperemos que el próximo año la cosa no sea tan sibarita y haya cosas mas de este mundo.
salu2