Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Calibración con HCFR. (Dudas de utilización)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    06 abr, 11

Predeterminado Calibración con HCFR. (Dudas de utilización)

Buenas a tod@s.

He comprado un Xrite LT y estoy calibrando una Panasonic VT30 con HCFR.
    Por la tarde ya colgaré las imágenes de calibración en el foro, pero me surgen muchas dudas que he ido resolviendo como he podido (es "divertido" meterse en estos berenjenales cuando no eres un profesional ).
    He conseguido tener una gamma quasi perfecte así como una CIE y una escala de grises.

Las dudas me aparecen cuando llego al color.
    Con las medidas continuas equilibro el espacio de color subiendo o bajando el matiz y la saturación de cada unos de los colores, primarios o secundarios, entendiendo que de lo que se trata es de que la medida de cada color se acerce al color teórico.
    Pero... ¿y la curva de luminancia?. Con los patrones del DVD de HCFR mido cada color a las diferentes intensidades, y mi curva veo que que no es perfecta al 75%. La pregunta sería... ¿que debo tocar para ajustar esos valores?.. por que no veo ningún parámetro específico para ello.

No se si me he explicado bien.

Gracias

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Predeterminado Re: Calibración con HCFR. (Dudas de utilización)

A ver si puedes poner el archvo, entoces podremos verlo todo con mucha más exactitud...o por lo menos las gráficas y todos los valores numéricos.

principiante
    Registro
    06 abr, 11

Hola Kyokushinkai.

He enviado un post al foro de calibración con las imagnes pero no se ha publicado todavía.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Hola Kyokushinkai.

He enviado un post al foro de calibración con las imagnes pero no se ha publicado todavía.
    Bueno...quizá sea un poco lento, pero si las has enviado seguro que las publicarán.

Saludos

principiante
    Registro
    06 abr, 11

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Bueno...quizá sea un poco lento, pero si las has enviado seguro que las publicarán.

Saludos
    A la espera de la publicación te he puesto también el enlace al archivo de calibración en el foro de la VT30.
    Aquí está

http://www.acalvo.es/arxius/Profesio...2011.06.09.chc

Saludos.

principiante
    Registro
    06 abr, 11

Hola a tod@s.

Esta tarde calibraré con AVS y la PS3.
    Pero después de releer artículos (además del manual de SC hay unos bastante buenos en revistaCEC http://www.revistacec.com/articulo.asp?idart=423 ,424 y 430) pues se me han acudido unas ideas que creo que discutirlas aquí puede aclarar dudas a algunos (me incluyo).

1) Si calibro con AVS709 y una PS3 estaré utilizando un espacio de color que corresponde a HD...

¿Podría luego copiar la calibración (en mi caso HDMI4) a las otras entradas HDMI que no son 1080p? Por ejemplo si copio a SAT (en mi caso HDMI1) esta tiene señal 540 o 720, aunque luego la tele escale a 1080i. Y si copio a HDMI2 (en mi caso el DVD)... ¿cómo se vera luego?.. teniendo en cuenta que no es HD, o sea que envia la señal a 540p.

2) ¿Creeis que es necesario efectuar una calibración para día (Profesional1) y otra para noche (Profesional2)?

3) Posteriormente a la calibración... si se activan algunas "mejoras" (ICF, etc.)... ¿se degrada la calibración? ¿Mejor no activar casi nada?

Como veis me lo estoy pasando muy bien. Animo a todos a leer y leer... foros, webs, artículos.

+ Responder tema