Sobre DTS CD, FLAC, etc.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!,
Estoy descubriendo un nuevo mundo de formatos tras comprarme una barra de sonido Panasonic HTB520. En principio mi objetivo era mejorar el sonido de la tele para series y cine, pero buscando en la web he leido algo sobre los formatos SACD y los discos DTS CD. He conseguido varios DTS CD de Police, Beatles, Pink Floyd, etc y la diferencia de sonido con mis mp3 a 256 es bestial. Mi barra es 2.1 con sub activo y lo cierto es que todos los audios que llevan pista para subwoofer mejoran un monton. En pelis pasar de Dolby 2.0 a 5.1 supone una diferencia bestial y tambiern se escucha todavía mejor si es DTS 5.1 en lugar de Dolby.
El tema es que conseguí el Wish you were here de Pink Floyd en DTS CD y tambien en FLAC y la diferencia es apabullante. No podía creer que hubiese tanta diferencia. Escucharlo en FLAC tras su audicion en DTS CD, sólo dann ganas de llorar y de borrarlo inmediatamente. Entiendo que la diferencial está en el multicanal, ya que el Flac es sin perdida, no?
Se me va a hacer muy dificil escuchar musica distinta al DTS pues me ha maravillado y todo lo demas me parece una porquería. Al menos con la barra de sonido. Ahora entiendo eso de que con un equipo de mas calidad se nota más los defectos del mp3.
En cuanto a la musica que se edita actualmente, es posible conseguir versiones DTS CD, o sólo determinadas reediciones de discos famosos se lanzan con este formato? ME gustaría incorporar a mi coleccion DTS, temas más actuales.
Un saludo.