Se trata de una sala que ocupará entorno al 50% del sotano de vivienda adosada con una superficie del recinto a ejecutar de
37,57 m2 y una altura bruta de 2,54m. Colinda perimetralmente con sotanos de vivienda y superiormente con terraza y estancias de la propia vivienda.
Aislamiento requerido, R= 65
Datos:
masa 1 masa 2 cámara
290 24 0,3 0,19 0,06
espesor 0,35 0,055 altura receptor 2,5
Los niveles de aislamiento calculados pueden presentar una variación de mas menos 3 dBA.
El éxito de las soluciones proyectadas pasa de manera irremediable por una ejecución
especializada en montajes acústicos. Un mínimo error en la ejecución puede afectar al conjunto del aislamiento.
El aislamiento acústico diseñado para este local tiene como fin un aislamiento acústico normalizado de
65 dBA con respecto a vivienda, conseguido mediante un tratamiento integral que afectará a los siguientes paramentos:
El sistema constructivo previsto está basado en los sistemas de yeso laminado, usando las perfilerías y placas de dicho sistema, combinadas con materiales elastoméricos y absorbentes de la mejor calidad.
Detalle por paramentos:
Suelo: En el precio del aislamiento acústico en suelo, no está incluida la solería del local ni materiales de rigidización. Se ha diseñado la solución acústica para la instalación de suelo ligero por falta de altura.
Paredes: El tratamiento acústico en paredes consta de una cámara de aire que podrá usarse para la ubicación de las diferentes instalaciones necesarias en este tipo de locales, previa consulta técnica a dBA. La terminación del paramento, será listo para pintar o decorar.
Techo: El aislamiento en techo consta de la combinación oportuna de los materiales mencionados y la correspondiente cámara de aire, la cual no podrá ser usada para la ubicación de instalaciones. Dichas instalaciones, deberán ser ubicadas aprovechando los paramentos verticales o suspendidas del techo acústico, ocultas por un techo decorativo, siempre bajo la supervisión de dBA.