El DRCoP es mucho más potente que Audyssey y similares. No hay color, en la página de Matrix Hifi hay varios posts con gráficas del antes y después y el DRCoP puede dejarlo prácticamente perfecto (luego habría que ver si hay sobreecualización). Supongo que tendrá muchos más filtros que Audyssey. Es más, Audyssey ajusta a la curva de respuesta que trae predefinida (plana con ligera caída en agudos y un pequeño valle en torno a los 2KHz), pero con DRCoP puedes elegir la curva de respuesta que quieras, y luego él se las apaña para ecualizar hasta conseguir esa respuesta.Iniciado por indirrana
Ahora bien, tiene varios problemas, principalmente los que indicas: tener que intercalar un portátil con su tarjeta de sonido externa en la cadena de audio y que sólo ecualiza dos canales.
Aún así, me animaría a probarlo si dispusiera del equipamiento necesario, aunque sólo fuera por escuchar los resultados. Pero se necesita una tarjeta de sonido compatible con Linux, y mi Sound Blaster no lo es. Luego tengo la UCA202, que sí es compatible, pero como le comento antes a PlasmaBoy no dispone de entrada autoamplificada de micro, y entonces no me vale el micro de Audyssey. Así que en principio me voy a quedar sin probarlo.
De todos modos, de lanzarme a la ecualización paramétrica, supongo que tiraría por el Ultracurve. Es menos aparatoso que tener un portátil y una tarjeta externa entre los demás cacharros de audio. Aunque es más difícil de configurar, pero todo es ponerse.
A ver, yo hice pruebas con las tarjetas de dos portátiles, la respuesta era peor que la de la tarjeta externa (empiezan a caer antes tanto en zona grave como la aguda), pero tampoco eran horribles. Además, si sigues el manual de REW que enlazo, lo primero que te pide es una calibración para la tarjeta, vas a tener que medir su respuesta (te explican cómo) y después REW usará la curva inversa de esa respuesta para ponderar las medidas. No sé si me explico. Así que en principio no deberías tener problema, aunque cuanto mejor sea la tarjeta, mejor, claro.Iniciado por pablopi
Por lo que tengo entendido sí es más configurable, por ejemplo puedes "retocar" la configuración de los filtros que te aplica, cosa que no puedes hacer en Audyssey (sin perder la calibración). Pero creo que es bastante más simple que Audyssey (del MultEQ en adelante). Me da la impresión de que lo único que hace es aplicar un filtro en 9 frecuencias, y ajusta la ganancia en esas 9 frecuencias únicamente. Además no te va a ajustar el subwoofer, sólo tiene un filtro en 63Hz. Puedes ver este hilo:Iniciado por pablopi
https://www.forodvd.com/tema/74239-s...a/index16.html
En el segundo o tercer post hay unas gráficas que colgó petatester con el antes y después del MCACC (son las gráficas que le pintó el propio AVR, no sé si el tuyo también hará eso).
En todo caso, desde luego que sería muy interesante que hicieras la comparativa con ambos sistemas y midieras el antes y después de cada uno, y también que midieras el antes (o el después) con ambos micros para ver las diferencias.
Ánimo !!
Saludos.