saludos!!

me presento en el foro y viendo el nivel que hay confío mucho en vuestros consejos.

Ahora que por fin tengo algo de dinero en estos tiempos de crisis me he decidido a comprar ya la televisión plana pero debido a que es un tema que no domino tengo miedo a gastarme el dinero y luego no estar 100% convencido. Soy un poco tiquismiquis y quiero que se vea y si es posible que se oiga lo mejor posible. Solo os diré que jubilo una triniton y para mí es importante disfrutar de esta nueva tele ahora que puedo gastarme el dinero.

Os digo un poco lo que busco:

1/ distancia 2.5 a 3 metros máximo (había pensado en una de 40 pulgadas para esa distancia, a ver que os parece).

2/ Prioridad máxima para cine y series (soy muy cinéfilo)

3/ En un 30% o 40% para la consola. También me interesa que los juegos se vean y respondan lo mejor posible.

tengo pensado comprar un disco duro multimedia y conectarlo a la televisión con las peliculas y series "compradas" en internet.

dudas tengo para dar y vender:

¿LCD o plasma? ¿si el 3d vale la pena o puede ser una moda pasajera? ¿si el 1080p lo distinguiré a esa distancia?

yo siempre he sido muy de sony pero leyendo por el foro he visto que hay muchos que opinan que hay modelos y marcas con mejor calidad de imagen y sonido.

Gracias de antemano!!