Iniciado por
goran05
Bueno yo no me divulgo mucho en este foro, soy conocdo en otro. No voy a hacer publicidad.
Hago calibraciones por remoto a un precio asequible, mando la sonda por correo y entro al ordenador del cliente por remoto y trabajo desde mi casa, eso sí, necesito que el usuario vaya haciendo los ajustes con el mando, con lo que nos comunicamos a la vez, por voz.
El resultado es pefecto, tanto como puede serlo presenialmente, con las ventajas de ahorro en los costes.
Además para los que no tengas dispositivos de visualización con herramientas CMS completas y usais el PC para reproducir yo puedo convertiros ek ordenador en un potentisimo CMS.
Si os interesa, me podeis escribir, al privado, gracias.
Sobre el software utilizo chroma pure, pero uso a la vez HCFR. No os dejais engañar por el marketing el HCFR es un gran software que aunque no sea tan manejable a primera vista, trae herramientas que el Chroma pure no trae, concretamenete se puede ver la grafica de gamma separada por colores, lo que es muy util para hacer una calibración perfecta. Eso sí el chroma trae otras cosas muy interesantes y utiles, y parece que lee un pelín mejor. ME quedo con los dos
Realmente aquí es donde más se diferencian mis calibraciones del resto, que clavo el gamma del verde, azul y rojo, en vez de sólo el blanco, el resultado es que se ve más natural. Es bastante más laborioso eso sí. Ademas tengo en cuenta el tipo de proyector y las condiciones de la sala para ajustar la calibración para sacar la mejor imagen posible en esas condiciones, en vez de limitarme estrictmente a "la norma", lo digo entre "" porque no está del todo definida, este tema de la imagen es un mundillo que abarca muchas cuestiones.
Concretamente hay diferencia entre el contraste real (físico) y el percibido (humano) yo trato de maximizar esto último.