grácias. De momento me quedo con pasar del 5.1 al 6.1 , que ya me sobra... El resto ya veré en el futuro.
si eso, me plantearé la compra de un previo a/, pero quiero ver como se desenvuelve el panorama y lo que nos depara el futuro.
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¿Existe posibilidad de montar un sistema 7.1 sin necesidad de cambiar el previo aunque este sea un 6.1? ¿De donde se puede sacar ese canal para efectos traseros que me falta sin cambiar de previo?. ¿Se puede o no?.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
grácias. De momento me quedo con pasar del 5.1 al 6.1 , que ya me sobra... El resto ya veré en el futuro.
si eso, me plantearé la compra de un previo a/, pero quiero ver como se desenvuelve el panorama y lo que nos depara el futuro.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No.
Necesitas un descodificador de 7.1 en alguna parte del sistema . Los canales traseros en un verdadero 7.1 no son mono, cada canal tiene su información y me parecería un poco absurdo tener dos cajas traseras para dar la misma señal, para eso mejor una buena caja trasera .
No obstante, no existe software pregrabado de 7.1 canales hoy en día . La creación de esos dos canales extra es artificial y de momento sólo lo hace el dolby prolologic IIx para cualquier fuente de audio .
yo tengo el salón montado de tal manera que me quedan un par de metros o más por la parte de detrás del sofá, me empeñé en ponerme el central trasero por lo del 6.1 porque cada vez sacan más y más chorradas para vender y para que se pique la gente como me pasó a mí, no estoy descontento ni mucho menos con el receptor que tengo 6.1, pero ya he optado por quitar ése canal central trasero, hay muy pocas pelis que estén grabadas con ése canal,algunas ediciones especiales y poco más, fue el boom cuando salió lo del 6.1 y todos queríamos tener un receptor que tuviese esas salidas, pero cuántas pelis hacen ahora con ése formato, apenas ninguna, y si lo conviertes en 6.1 o 7.1 no se nota apenas porque no hay la misma separación entre canales puesto que no la estamos escuchando en el modo original de grabación, me he dado cuenta después de muchas pruebas y mucho tiempo que he tenido central trasero, que teniendo a los lados unos buenos bipolares , se puede conseguir perfectamente el sonido perfecto en el tema de cine, nos empeñamos en poner cuarentamil altavoces en salones que no suelen tener más de 25 o 30 metros y en realidad yo creo que muchas veces nos estamos engañando a nosotros mismos, pensando que , más altavoces, mejor sonido o algo así, pues no señores , ésta es una opinión personal como muchas otras, los demás que saquen sus conclusiones, un saludo
Pues míralo tú mismo :Iniciado por David
http://www.dolby.com/consumer/techno...logic_IIx.html
¿qué objeto tendrían enttonces dos canales con tratamiento discreto en entrada y en amplificación?
http://www.dolby.com/consumer/techno..._overview.html
Observa que en el dolby surround, el canal trasero ya lo dice, es mono . Pero no así en el prologic II o en el IIx, donde en el dibujo, cada señal es de un color.
respeto tu opinión david, pero a mí también me iba bien el poner central en la pared detrás del sofá, sobre todo porque me llenaba mucho la pared, entre dos cuadros, vamos, bulto, yo ya me he pasado a los que tienen como teoría, que donde esté un buen 5.1 que se quiten los demás, y sin embargo antes pensaba que cuantos más altavoces , mejor sonido y más llenaba, pero no es así, en un salón normal no hay espacios para separar tantos canales, ya si me hablas de una sala dedicado a ello , entonces me callo e incluso sería de tu misma opinión, un saludo
La realidad es que ni siquiera existe grabaciones nativas a 6.1 , como para encontrar a 7.1. Luego entrarán en juego el HD-DVD y demás para liar mas la madeja...
Así pues me quedaré con mi 6.1 hasta que el tema se vea claro y exista material suficiente como para emprender algo mas allá del 5.1/6.1
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
El disco DTS de Sheryl Crow es en 6.1 discreto, como lo es el llamado "Studio voodoo".Iniciado por Shinji Mikami
un saludo
atrás ahora mismo no tengo nada david, siempre he tenido bipolares y desde luego con los bipolares, colocados a los lados, ligeramente desplazados hacia detrás de la posición de la escucha y también un poquito más altos , pues para satisfacerme y poder decir que yo tenía un 6.1, me puse un central trasero, pero me he dado cuenta de que no me gusta gran cosa, a lo mejor si lo que tuviese a los lados fueran simple satélites pues alo mejor sí, o si en la parte de atrás tuviera dos traseros pues a lo mejor también, pero me gustan mucho los efectos de los bipolares, y por eso atrás no tengo satélites ni nada, y cada vez que configuraba el ampli en 6.1, me daba cuenta de que le quitaba un poquito de protagonismo a todas las cajas frontales, y no se notaban tanto la separación entre canales, digamos que un sonido más lineal, a lo mejor muy bueno para música, pero para cine a mí personalmente no me gusta, lo que me gusta es que haya una buena separación de canales y eso que detrás del sofá hay una pared de unos 4.5 metros o más, pero al tener bipolares a los lados, me llenan lo suficiente el espacio, y con el central trasero le quitaba protagonismo a los efectos de los bipolares, quizás tenía que haber explicado ésto antes, cada uno lo tenemos montado de forma diferente y de ahí opiniones para todos los gustos, un saludo
Contestando a tu pregunta Shinji, si tienes como creo el NAD T763, siendo un AVR 6.1 dispone de presalida para 7.1 por lo que puedes conectar una de las preout surround back a un ampli/etapa para amplificar (valga la rebuznancia) ese canal.
Como sabes la versión actual (v 2.0) de este NAD dispone del Dolby Digital Pro Logic IIx.
Otro tema es la utilidad en una sala pequeña y la disponibilidad de grabaciones 6.1/7.1.
Saludos