Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    experto
    Registro
    26 jul, 08

Predeterminado Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

Hola a todos, mi equipo es el de la firma y llevo una temporada mosqueao haciendo pruebas y demas, y ya no se que hacer. Bueno tengo mi sub conectado a la vez por alta y por baja al receptor, para musica stereo, pelis y jugar, el tema es que conectado por alta, (con cable neutrik), yo entiendo que el corte de frecuencias lo tengo que hacer con el potenciometro del sub, y este se encarga de enviar las frecuencias que esten por debajo del corte efectuado al sub, y las altas las tendrian que reproducir las torres y he ahi el problema que tengo, me funciona bien todo excepto que las frecuencias mas bajas las siguen reproduciendo mis iq90, vamos que para que me entendais me las reproduce el sub tambien las torres todos a la vez, lo se por que probe a reproducir un tono de 20hz de el segundo disco de focal, y aun cortando el sub a 120 hz que es lo maximo los woofers de las torres cimbreaban que daban gusto. Tengo las torres biamplificadas ayer dandole vueltas a la cabeza se me ocurrio que si los cables del neutrik estaban conectados a los dos canales de HPF, es decir, los que se encargan en mi caso en alimentantar los medios y tweeters seria normal que los woofers seguirian reproduciendo las frecuencias mas graves, es en los dos canales de los woofers donde tendrian que ir conectados los tres cablecitos del neutrik, pero nada los conecte de esta manera y los woofers siguen igual reproducen todas las frecuencias. Bueno si alguien me puede dar un poco de luz con respecto a esto se lo agradeceria, me da un poco de miedo por que aunque mis torres bajan bastante (sobre papel) 33 hz, me da la sensacion que pueden estar sufriendo. Gracias a todos por aguantar el tocho.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

experto
    Registro
    09 sep, 07

Predeterminado Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200

A cuanto as ajustado el corte de lso frontales en el receptor? los has puesto en large?

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Es que la suposición que has hecho no es correcta. El potenciómetro de ajuste de frecuencia, nivel, fase, etc que pueda llevar un subwoofer, afecta a la señal que luego va al amplificador monofónico que mueve el altavoz. En absoluto toca lo que va a los altavoces frontales.

Es que esas entradas, las de alta, están pensadas por si tienes un ampli estéreo de toda la vida, sin salida sub,y quieres ponerlo. Entonces tiene un sentido. Pero con el rececptor que tienes, lo debes conectar por un cable RCA monofónico, entrando por el RIGHT (MONO) y punto pelota. Pones la ganacia a la mitad, el corte a tope, y la fase a 0. Y dejjas que el reparto de frecuencias lo haga el receptor.

Entonces, si le dices por ejemplo que corte a 80HZ, ya verás como con 20HZ el sub va a tope y los frontales se mueven poquito. Aunque algunos receptores tienen la opción de enviar las frecuencias bajas tanto al sub como a los front.

Claro que te estás volviendo loco. Es como si me dices que estás haciendo pruebas con la imagen usando el conector analógico AV de 3 RCA de colores blanco-rojo-amarillo y no estás satisfecho con la imagen, pudiendo usar el HDMI.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

experto
    Registro
    26 jul, 08

ok hdforever pero es que he leido de todo, encuanto a este sub y muchisima gente dice que se puede connectar tanto por alta y por baja a la vez para el tema stereo y 5.1 y que con stereo sacas mayor calidad enchufando por alta y el los frontales en fullrange, la verda es que no entendia como el sub podia enviar a los altavoces delanteros la informacion para que se cortaran a determinadas frecuencias, tampoco entiendo como lo pueden hacer con un amplificador stereo de toda la vida al conectar el sub por alta, los altavoces en este caso tambien reproduciran todas las frecuencias no?.
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Exacto. Lo que no es intrísicamente malo. Yo lo tengo por RCA, pero mi Onkyo posee una función llamada DoubleBass, que sólo funciona con los FRONT en FULL-RANGE, que envía los bajos tanto a las cajas como la sub.

Algunos subwoofers incorporaban condensadores entre la entrada por alta y la salida. DE 220uF normalmente, así que filtraban a una frecuencia determinada en función de la impedancia del altavoz, pero básicamente quitaban los graves por debajo de los 100HZ. Pero hace años que no veo ninguno así.

Yo también he escuchado eso de poner en paralelo la conexión de alta y la de baja. No acabo de entender qué ventajas se obtienen de amplificar una señal -con un amplificador de potencia, no con un previo- con los altavoces conectados, con toda la distorsión añadida que eso conlleva, para luego atenuarla otra vez a la baja, sumar ambos canales para convertirla en señal monofónica, y entonces atacar el ampli que de nuevo eleva la señal.

Todo esto cuando tenemos una señal de salida .1 en el receptor

A mí me suena a esoterismo y esas cosas. Además, algunos receptores desconectan la salida sub cuando se utilizan modos llamados DIRECT, PURE AUDIO, etc, para que sólo funcionen los frontales. Pero si no es así, estamos enviando la señal de previo sub y las de alta a la vez, y me juego algo a que un mínimo desfase (por no hablar de la amplitud y diferencia de formas de la onda -distorsiones-) entre ellas, existe.

A ver...tú, conectando los frontales a su salida FRONT, y el sub por RCA...tienes algún problema?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

experto
    Registro
    26 jul, 08

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Exacto. Lo que no es intrísicamente malo. Yo lo tengo por RCA, pero mi Onkyo posee una función llamada DoubleBass, que sólo funciona con los FRONT en FULL-RANGE, que envía los bajos tanto a las cajas como la sub.

Algunos subwoofers incorporaban condensadores entre la entrada por alta y la salida. DE 220uF normalmente, así que filtraban a una frecuencia determinada en función de la impedancia del altavoz, pero básicamente quitaban los graves por debajo de los 100HZ. Pero hace años que no veo ninguno así.

Yo también he escuchado eso de poner en paralelo la conexión de alta y la de baja. No acabo de entender qué ventajas se obtienen de amplificar una señal -con un amplificador de potencia, no con un previo- con los altavoces conectados, con toda la distorsión añadida que eso conlleva, para luego atenuarla otra vez a la baja, sumar ambos canales para convertirla en señal monofónica, y entonces atacar el ampli que de nuevo eleva la señal.

A mí me suena a esoterismo y esas cosas. Además, algunos receptores desconectan la salida sub cuando se utilizan modos llamados DIRECT, PURE AUDIO, etc, para que sólo funcionen los frontales. Pero si no es así, estamos enviando la señal de previo sub y las de alta a la vez, y me juego algo a que un mínimo desfase (por no hablar de la amplitud y diferencia de formas de la onda -distorsiones-) entre ellas, existe.

A ver...tú, conectando los frontales a su salida FRONT, y el sub por RCA...tienes algún problema?
    He probado ha hacer eso, quitar la salida de alta y dejar solo la de baja.

En 5.1 he cortado todos a 80 hz con el ampli y he puesto la fase a 0º y desde el primer momento he de decir que el sonido en la parte grave, es mas claro que nunca. Hasta ahora habia hecho infinidad de pruebas (cambiar de posicion el sub, diferentes cortes conectar por baja y alta a la vez, solo por alta, probar con diferentes fases....) solo tenia problemas con el grave y nunca quedaba contento porque tenia cancelaciones o se emborronaba no sonaba limpio, asi la verdad es que suena muy limpio y contundente probare exclusivamente a cambiarlo de sitio para ver si mejora pero poco mas.

En 2.1 dado que el sub no corta los frontales lo tengo que hacer con el ampli he abierto un hilo sobre esto
    https://www.forodvd.com/tema/98531-d...t-pure-direct/

Gracias HDForever me estas aclarando muchas dudas

anonimo1213
    Invitado

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje

Bravo HDForever, así se habla. Para el modo direct o pure audio tendría sentido, pero usado así la integración tampoco será ninguna maravilla, así que lo que se supone que da ventajas, al mismo tiempo te quita otras. El que quiera buena calidad de sonido que se compre un Audiolab 8000AP y un Rotel RMB1075 como yo y se olvide de zarandajadas, jeje. En cuanto entre el Oppo 95 por la puerta podré olvidarme de la tecnología y concentrarme en el sonido (aunque mis Castle Richmond 7i no suenan como las SVS MTS-01 que tuve un par de años, sniff).

Un saludo,

Alberto

+ Responder tema