Exacto. Lo que no es intrísicamente malo. Yo lo tengo por RCA, pero mi Onkyo posee una función llamada DoubleBass, que sólo funciona con los FRONT en FULL-RANGE, que envía los bajos tanto a las cajas como la sub.
Algunos subwoofers incorporaban condensadores entre la entrada por alta y la salida. DE 220uF normalmente, así que filtraban a una frecuencia determinada en función de la impedancia del altavoz, pero básicamente quitaban los graves por debajo de los 100HZ. Pero hace años que no veo ninguno así.
Yo también he escuchado eso de poner en paralelo la conexión de alta y la de baja. No acabo de entender qué ventajas se obtienen de amplificar una señal -con un amplificador de potencia, no con un previo- con los altavoces conectados, con toda la distorsión añadida que eso conlleva, para luego atenuarla otra vez a la baja, sumar ambos canales para convertirla en señal monofónica, y entonces atacar el ampli que de nuevo eleva la señal.
Todo esto cuando tenemos una señal de salida .1 en el receptor
A mí me suena a esoterismo y esas cosas. Además, algunos receptores desconectan la salida sub cuando se utilizan modos llamados DIRECT, PURE AUDIO, etc, para que sólo funcionen los frontales. Pero si no es así, estamos enviando la señal de previo sub y las de alta a la vez, y me juego algo a que un mínimo desfase (por no hablar de la amplitud y diferencia de formas de la onda -distorsiones-) entre ellas, existe.
A ver...tú, conectando los frontales a su salida FRONT, y el sub por RCA...tienes algún problema?