Saludos a tod@s.

Hace poquito que he descubierto este foro y lo que he leído me parece muy interesante. Es por ello que valoraré cualquier opinión a as dudas que planteo.

De hecho llegué aquí debido a que quiero jubilar el conjunto actual de altavoces, las Vieta L'Acord B-5500. Unas cajas con Woofer de 10 o 12 pulgadas con un grave increible .

Mirando características técnicas y estéticas por Internet me interesó la serie Beta de Infinity y la NorthRidge de JBL. Un usuario del foro, concretamente buho_gris, solicitó opinión sobre las Beta y le contestaron que por ese precio ya habían "cosas interesantes". Este usuario era Jdpbili. Le recomendaba marcas que yo desconocía y ahora resulta que una de esas marcas es la que me gusta. Publiqué en ese post que yo también había buscado opiniones de las Beta y los usuarios estaban contentos y estaba decidido a pedirlas a Redcoon.

Pues bien. He hecho caso al consejo que dais y que es tan lógico: escuchar las cajas y a ser posible compararlas. Y he descubierto las que creo que serán las cajas elegidas: Focal-JMlab.

En una tienda le comenté que eran para un uso 50/50 musica/cine, intentando que se adapte a mi receptor, un Sony STR-DB790 y a una música variada, no clásica, predominando conciertos pop/rock en DD 5.1. Comparamos diferentes marcas: B&W, AudioMonitor, PolkAudio, JBL y alguna más. No me fijaba mucho en las marcas para que no me traicionase la autosugestión. Las que más me gustaron fueron las Monitor 60 de PolkAudio. Las que menos las JBL. Pensaba que me gustarian. El presupuesto de los 5 altavoces PolkAudio sobre los 1100 Euros.

Fuí a otra tienda en la que sí tenian las Beta 50 pero el chico me recomendó inicialmente las que a él más le gustaban (supongo que bajo el presupuesto que le comenté): las Chorus 716 S. Empezaron a sonar y me quedé sorprendido del sonido tan claro y limpio. Era una voz negra femenina que se oía cristalina, así como los agudos de los platillos de la batería. En el grave no me fijé mucho pero supongo que estaría compensado. El chico cambió a las Beta 50 y, para mi gusto, nada que ver.

En la tercera y última tienda el chico que me atiende me dice que a és las cajas que más le parecen un monitor de estudio son las Focal-JMlab. Sonaban como en la tienda anterior o sea que el truco no estaba ni en el receptor ni en la acústica de la sala pues era totalmente diferente.

Volví a la primera tienda, a la que me gustaron los PolkAudio y le expliqué que había escuchado las JMlab y que me gustaron mucho. Que si las podía comparar con las PolkAudio. Las comparamos con algo de FleetWood Mac. Sonaban más diferenciadas y limpias las JMlab.

El presupuesto que me hicieron:

2 Chorus 716S: 640€ (pareja)
2 Chorus 705S: 240€ "
1 Chorus CC70S: 184€

Total: 1064 € sin SW pues intentaré aprovechar el que ya tengo.

Que os parece el conjunto de altavoces? Y el receptor? y la sinergia?

Mis dudas:

No me lo anotaron pero la diferencia de precio entre las 716 y las 726 era importante (+-240 € pareja). Baja según los datos sólo 2 HZ más( la 716 llega a 47 Hz y la 726 a 45 a +-3dB), a pesar de tener un Woofer más. Sabeis si se aprecia diferencia de calidad y si vale la pena por la diferencia económica?

Los altavoces traseros son los más pequeños que hacen los 705S. Tan sólo bajan hasta los 65 Hz. Pero lo que más me preocupa es que aguantan 65 W y con el receptor de 90W reales no se si me quedaré corto. Yo pondría el modelo siguiente las 706S que aguantan 80W pero es que se verían muy grandes donde tienen que ir montadas.

Aún más importante creo que es la potencia del central, pues en Música DTS y DD y en películas se utiliza mucho más que los traseros. Por eso no se si con el CC70S de 80W que me han presupuestado tendré suficiente o bien mejor escoger el CC700S que aguanta los 100W. No molesto a ningún vecino por lo que me gusta escuchar la música y películas altas.

Bueno.... por fin he llegado al final . Si has aguantado hasta aquí gracias. Los que se han quedado dormidos 8)por el camino, buenas noches y mañana seguid que me interesa lo que opinais.

Gracias.