Buenas tardes.
Resulta que llevamo con el periplo de la dichosa telecita de los cojones más de 2 años, y ahora estamos por fín en disposiciones de comprarnos una. Me conozco el mercado de pe a pa pero no soy un experto ni muchísimo menos, sólo que llevo leyendo el foro más de 2 años. Para colmo en mi zona apenas he visto modelos de 2011, por lo que aunque la teoría me la sé, la práctica y la realidad no.
El uso que le vamos a dar a la tele durante todo el año es verla por la tarde/noche exceptuando los dos meses de verano que sí que se le da mas tralla durante casi todo el día.
El uso que le da mi WAT es 75% TDT y 25% pelis y yo pues 40% y 40% consola y resto películas. Podemos ver en invierno un par de peliculitas a la semana y en verano, que hay más tiempo, cada 2-3 días sí que vemos alguna aproximadamente.
El uso suele ser de media 3 horas diarias, a lo sumo 4, aunque en verano sí que le damos el doble o hasta el triple de uso. En cuanto a la distancia de visionado son 2.5 metros, desde el chaiselongue al TV.
Por otra parte, no tenemos problemas ninguno de reflejos pues las ventanas quedan en un lateral y solemos verla oscurita. Tampoco tenemos problemas de presupuesto, aunque creo que una VT30 para el uso que le vamos a a dar tal vez sea excesivo, sobre todo porque no pienso pagar un extra para calibrar compre la tele que compre y tal vez conociendome como soy no creo que la exprimiera al 100%. Sin embargo, a mi WAT sí que le hace "gracia" que sea en 3D, pues mi padre tiene su led C8000 con 3d y si bien el uso del 3d es absolutamente esporádico es posible que esta situacion cambie de aquí a 1 año y poco o 2 años.
También os digo que no tenemos intención de tener reproductor de BR ni HTPC (si acaso el de la consola) , pues ya tenemos un multimedia OMR-2000 que nos trajeron los reyes en Enero y nos está haciendo el apaño con los MKV, que es la principal fuente que se traga el cacharro. Tampoco tenemos intención de más cables adicionales ni equipo de 5.1 ni nada de eso, pues el salón es pequeño y no quisieramos ahogarlo más de la cuenta.
En definitiva, nuestra búsqueda se acota a lo siguiente:
¿Full HD de 46´o un HD ready de 51´?
Los modelos que más me convencen a priori son el ST30 ( por el qué de que hace un tratamiento excelente de la SD) y el PS51D450, aunque la diferencia de precio es bastante grande. ¿Sinceramente cuál compraríais? También estamos en considera el 490 que es 3D ready y trae un HDMI más por si acaso, pero........ ¿Merece la pena el 3D de la 490, o es muy patatero? ¿Cuanto vale un par de gafas de éste año?