Buenas tardes.
Resulta que llevamo con el periplo de la dichosa telecita de los cojones más de 2 años, y ahora estamos por fín en disposiciones de comprarnos una. Me conozco el mercado de pe a pa pero no soy un experto ni muchísimo menos, sólo que llevo leyendo el foro más de 2 años. Para colmo en mi zona apenas he visto modelos de 2011, por lo que aunque la teoría me la sé, la práctica y la realidad no.
El uso que le vamos a dar a la tele durante todo el año es verla por la tarde/noche exceptuando los dos meses de verano que sí que se le da mas tralla durante casi todo el día.
El uso que le da mi WAT es 75% TDT y 25% pelis y yo pues 40% y 40% consola y resto películas. Podemos ver en invierno un par de peliculitas a la semana y en verano, que hay más tiempo, cada 2-3 días sí que vemos alguna aproximadamente.
El uso suele ser de media 3 horas diarias, a lo sumo 4, aunque en verano sí que le damos el doble o hasta el triple de uso. En cuanto a la distancia de visionado son 2.5 metros, desde el chaiselongue al TV.
Por otra parte, no tenemos problemas ninguno de reflejos pues las ventanas quedan en un lateral y solemos verla oscurita. Tampoco tenemos problemas de presupuesto, aunque creo que una VT30 para el uso que le vamos a a dar tal vez sea excesivo, sobre todo porque no pienso pagar un extra para calibrar compre la tele que compre y tal vez conociendome como soy no creo que la exprimiera al 100%. Sin embargo, a mi WAT sí que le hace "gracia" que sea en 3D, pues mi padre tiene su led C8000 con 3d y si bien el uso del 3d es absolutamente esporádico es posible que esta situacion cambie de aquí a 1 año y poco o 2 años.