Holaaaa. Bueno aparte de los tecnicismos vertidos a lo largo del hilo que me han dejado, voy a contar algo que me ha pasado este finde. Mi ampli NAD763. Me he quedado acojonaito con lo que he leido. Tiempo intentando tener un equipillo y cuando por fin consigues un ampli que consideras que está muy bien, resulta que tiene mil problemillas según los foros mundiales. Bueno reflexiones aparte os cuento. Este finde estuve trateando con la antena de la radio. Como en mi bloque la señal es bastante floja, he conectado una antena de tv interior para la radio. Hasta ahora se escuchaba bastante bien pero el sábado empezó a meter algo de interferencias. Coloqué el cable de otra manera (giré el conector de entrada al equipo) y la radio se volvió a escuchar bien. Por la noche escuchando/viendo una peli, los canales traseros empezaron a meter un ruido del copón. Como no eran horas vi la peli sin equipo y ya está. Por la mañana comprobé que con el ampli sin señal podía escuchar los canales de tv y que cambiando de canal de tv la cosa iba igual. Bajé la ganancia de entrada de tv y disminuó bastante, pero no tenía razón de ser. Apagando el subwoofer bajaba la maldita señal algo mas pero seguía metiéndose donde no debía. Por la tarde decidí que eso lo arreglaba yo como fuera. Bueno pues fué tan facil como quitar la antena de fm y probar. Ni un ruido. La estática de fondo con el pot a tope pero nada mas. Ni canales de tele ni nada. Volví a enchufar la antena y fuí girando la clavija hasta que no se escuchó nada. Resultado: Que girar unos pocos grados la clavija, hace que el cable de antena cambie el ángulo y no interaccione con el resto de cables de entrada (incluso la salida para el sub) y que no se meta señal indeseable. Si es un fallo de todos los NAD no lo sé. Yo desde luego ahora estoy mas tranquilo porque me había llevado un disgusto... en fin que voy a llenar todos mis cables de ferritas y terminaré metiendo en ampli en una jaula de Faraday porque cuando suena bien (siempre menos este finde) es
![]()
![]()
.
Bueno pues salu2 pa to2
![]()