Primeras impresiones y dudas sobre el " Music Angel XD800 MKIII "
-
Trasteando
Primeras impresiones y dudas sobre el " Music Angel XD800 MKIII "
Buenas,
Primero me presento, me llamo Edu, soy de Barcelona, y acabo de recibir gracias a Celsius este peazo de amplificador a válvulas, aprovecho para agradecer el trato recibido por él.
Mis primeras impresiones, nada más abrir la caja, han sido muy buenas, estéticamente precioso, se ve robusto y bien acabado. Su peso es un poco exagerado, parece hecho de plomo, pero en general se ve un buen aparato.
Ahora llega el momento de probarlo, una vez todo conectado, con muchas ganas llega la hora de apretar el boton "On", se enciende una lucecita roja que en 10 segundos se pone blanca, supongo que es el pre-calentamiento de las válvulas.
Lo tengo conectado directamente a un macbook con un cable jack a rca, despues de un rato de hacer pruebas, el sonido no es bueno, si le doi volumen suena mal, los mp3 suenan peor que cassettes, el spotify que es lo que más uso, da miedo como suena, total, que algo me tenia que estar fallando, pruebo con el i-tunes y la cosa mejora un poco, tampoco es para tirar cohetes, y bueno, la última opción es probar unos .flac y seguimos sin estar contentos del todo. Total, que llego a la conclusión de que tienen que ser un problema de conexiones o que el macbook no se lleva bien con el music angel.
Un poco decepcionado, me decido por cambiar los altavoces, tenia conectados unos system fidelity sf5010, y me dispongo a conectar unos castle que tengo hace 20 años dando vueltas por casa, estamos igual que estabamos.
Ya solo me quedaba probar el sonido desde otra fuente, conecto el macbook a traves de fibra a un amplificador yamaha vx659 y a través de la salida pre-out lo conecto al music angel, y sorpresaaaaaaaaaa, todo empieza a sonar diferente, muchisimoo mejor, mejor dicho, espectacularr, da igual que ponga el spotify, que mp3, que el itunes, todo suena increible.
Vuelvo a conectar los system fidelity y esto ya es otra cosa, el problema estaba en la fuente de sonido.
Despues de todo esto me quedan muchas dudas, a ver si alguien me puede ayudar un poco,
1. ¿Porque a través del Yamaha el sonido es bueno y si lo conecto directamente el macbook suena a cacharro?
2. Me gustaria saber que función tiene cada válvula, lleva 4 grandes iguales detrás y 4 pequeñas diferentes delante, de 2 tipos diferentes.
3. El interruptor de pentodo/triodo se puede cambiar con el aparato encencido o hay que apagarlo para cambiar el modo.
4. Las válvulas se calienta mucho (supongo que es lo normal), pero no tienen ninguna protección, no se si hay el riesgo de que exploten, a veces hacen como unos destellos azules, que asustan un poco, por no decir otra palabra.
5. Que fuente de sonido me aconsejais.
Bueno, creo que ya he escrito demasiado tocho, lo dejo aqui y a ver si me podeis ayudar un poco, gracias.
Última edición por Tortugakwa; 22/07/2011 a las 16:19