Hola,
Ayer pasé en Studio-22 una tarde estupenda catando una variada colección de cajas.
Fui con la intención de probar los Q-Acoustics 2050, el pack 5.1, pero no fue posible, en ese momento no tenían el frontal en la tienda, así que dieron a probar el KEF C5 y el Dali Concept 6.
Durante un tiempo me conformo (je) con un conjunto 2.1 decente, pensando en mi colección de clásica, jazz y música indie; aunque lo voy a estirar hasta el 5.1 (decente, modesto) porque el equipo lo tengo en el salón en donde también lo disfrutará la familia con el proyector y el blu-ray que le da de comer. Un salón de unos 30 metros en forma de L.
El ampli que tengo es el
Yamaha RX-V767.
Para probar preparé un hatillo de CDs que casi tengo metidos en el ADN, así que confiaba en que mi memoria musical me ayudaría a acotar una futura decisión de compra … bastante acotada ya por circunstancias y presupuesto.
Lo cierto es que no conocía ni el KEF ni el Dalí (de este ni la marca) y desde luego me gustó más el danés. No he encontrado reseñas variadas de ninguno (más escasas para el Dalí), ni en el foro ni fuera de él … aunque sí he leído en whathifi
una demoledora para el KEF C5.
En fin, probé poco tiempo porque al cabo de 20 minutos apareció otro futuro cliente para probar el Pulsar Ambiente 7. Me quedé, con su permiso, para disfrutarlo, como uno disfruta de los cuadros en El Prado (comentario del vendedor). Y vaya si lo gocé. El audiófilo en cuestión los sometió a un stress test supersónico … vaya, una paliza de graves que el Pulsar aguantó sin despeinarse. En todo lo demás, también, sublime. ¿Se puede comparar con el Dalí? En fin, desde luego no es justo.
Después de este audiófilo y su pareja llego otro par de clientes, más jóvenes, con la intención de probar el Pulsar M16, el M18 y el B&W CM7. Quisieron probarlos alimentados por un
Denon AVR 4311.
En mi opinión, Queen (Another one bites the dust) es impresionante en los M18, muy bueno en los M16 y, bah, en los CM7. Pero, oh sorpresa, pedí que volvieran a colocar los Dalí y, creo yo, estuvieron a la altura de los M16 (ay, esa colleja me ha dolido).
También pude escuchar el Pulsar M5, y me gustó más, bastante más, que el M16.
El caso es que, al volver a casa y probar mi equipo con sus modestos, mucho, Mission Model 70, no sé … estoy hecho un lío. Mi presupuesto me sugiere que espere a tener más presupuesto … pero quiero un 3.1 + 2, para sacar partido al Yamaha.
Me gustaría escuchar unos Dynavoice Df5 o los Challenger; o tal vez el Pure Dream 77, pero no hay distribuidores en Madrid … en fin.
Gracias por aguantar hasta aquí (y por comentar).
O.