Escuchar películas usb televisión a través de home cinema
-
aspirante
Escuchar películas usb televisión a través de home cinema
Hola, este es mi primer post y quería daros la gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo una tv oki con 3 hdmi, 1 rgb, 1 rca, 1 euroconector, 1 coaxial, 1 usb, 1 vga, 1 pc audio y 1 hardphones. Aparte tengo un home cinema yamaya RX-V357 con entradas optica, coaxial, rgb y rca. Tengo conectados un disco duro multimedia y el dvd. El caso es que con la tele antigua las conexiones de video las tenía conectadas a través de la tele, y luego desde los periféricos llevaba el audio hasta el home. El dvd con cable óptico, y el multimedia con rca.
El problema está que el sonido de las pelis que reproduzco con el usb sólo sale por los altavoces de la tele. Mi duda es si existe alguna manera de que todo lo que se vea en la tele (dvd, disco multimedia, usb...) pueda oirse por el home sin tener que enchufarlos directamente al home.
Ya os digo que siempre lo he escuchado porque conecto directamente los periféricos la home, pero claro, ahora con el usb es imposible.
Gracias de nuevo
P.D. He intentado colgar fotos de las conexiones pero no soy capaz. me da mensaje de error.
Última edición por ccc69; 26/07/2011 a las 10:24
-
Re: Escuchar películas usb televisión a través de home cinema
Para eso tendrías que conectar una salida de audio de la TV a una entrada de audio del Home cinema
Si puede ser por SP/DIF (óptico o coaxial) mejor, ya que tendrás probablemente 5.1
Sinó, pues por la salida estereo RCA (si tiene) o por la de auriculares (minijack)
Después tendrás que seleccionar en algún menú de tu TV que el audio salga por esa salida (a veces no es necesario) y en el home elegir esa entrada.
Sin más detalles del modelo de TV no te puedo ayudar más.
Saludos

Mis cacharros
Proye: EPSON TW-3200 y pantalla 72"
TV LCD: Samsung LE46C750 3D
Receptor AV: Onkyo TX-SR508
Altavoces 7.1: Frontales Wharfedale 9.1 Central 9.C y Satelites 4 Wharfedale Moviestar 65+
HTPC: i3-2100 / Asrock H67GE/HT /4Gb@1600 / SSD / 3x2TB HDD / Corsair CX 430w / Silverstone Grandia GD06 + Dinovo mini + Harmony 600
PC Desktop: i7-950 / Asus P6T DeluxeV2 / 12Gb@1600 / MSI GTX 960 / SSD / Antec 300
PS4 y PS3 Slim
-
aspirante
Gracias por la respuesta. La televisión es una OKI V32N-FHTUV, de una oferta que salió de Hipercor a principios de mes. Y es que he sido incapaz de colgar las fotos en el mensaje para que las vierais.
De todas formas intentaré el tema del coaxial. Ahora lo tengo por RCA al home cinema pero solo se oye la tele, los periféricos se oyen por los altavoces de la televisión.
Miraré esta tarde, pero en el menú del audio no me pareció ver ningún tipo de opción para elegir la salida del audio.
Y otra pregunta:¿si conectara la tele al home por un cable óptico, saldrían todos los audios de los periféricos a través del óptico? Es decir, con conectar el video de los periféricos a la tele, ya no tendría que conectarlos al home, ¿verdad?
Espero haberme explicado.
-

Iniciado por
ccc69
Y otra pregunta:¿si conectara la tele al home por un cable óptico, saldrían todos los audios de los periféricos a través del óptico? Es decir, con conectar el video de los periféricos a la tele, ya no tendría que conectarlos al home, ¿verdad?
Así suele sonar todo en estéreo...
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
aspirante
Bueno, pues trasteando he conectado la television con el home cinema con el cable coaxial, y si que se escuchan todos los periféricos por el home, pero mucho más bajo.
La historia es que había una opción en el menú de la tele que pone SPDIF y tiene desactivar, automático y PCM(que no se que significa). He probado en dejarla en PCM y automático pero se escucha igual de bajo.
El coaxial es nuevo y no si si es que está defectuoso o es que no se puede sacar el sonido más alto.
Muchas gracias
-
Creo que como lo tenías hasta ahora era la forma correcta:
A la tv la imagen y al Yamaha el audio. Así no tendrás problemas ni con el dvd ni con el disco multimedia.
Lo que pasa es que si conectas el disco multimedia a la tv por usb, deja de ser multimedia y se convierte en disco externo "normal". Las tomas que lleva no se activan.
Soy consciente de que ese modelo de tv ha sorprendido a más de uno con el tema de que reproduce mkv y demás. Para eso la tv tiene las salidas digitales (creo que tiene digital coaxial). La mayoría de las tvs dan salida estéreo por esa toma, pero si tienes suerte te reproducirá 5.1 para los archivos reproducidos desde usb (los que lleven esa pista de audio, claro).
Así que si conectas el dvd a través de la tv al Yamaha, probablemente perderías el 5.1.
En cuanto al tema de que se oiga bajo, yo dejaría activo el SPDIF. Y el cable rca que sale de la salida digital lo conectas a la entrada digital coaxial del Yamaha, claro.
De esta manera al ampli le llegan datos de audio a través del cable (no sonido), y la amplificación va por cuenta del Yamaha.
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!