Buenas...
Pues tienes donde elegir, la verdad, dependiendo como siempre del presupuesto.
Inalámbrico quiere decir que lo vas a poner allí ¿verdad? Porque también puedes optar por un micrófono de cañon. (Supercardiode... no sé si esto se sonará a chino, pero wikipedia es un muy buen amigo)
Los de corbata los tienes de muy alta gama, como los Sennheiser o los AKG, Shure..., y mucho más de andar por casa, tipo Samson. Cuanto más profesional, mejor sonará la cápsula, los receptores tendrán mayor sensibilidad, sistemas diversity y tendrás menos problemas de interferencias. Mi experiencia es profesional, así que no te sabría decir cómo suenan los baratos. Y aún así siempre hay problemas con las frecuencias, las pilas, los ruidos con la ropa... en fin, son la pesadilla de la profesión.
Si te decantas por un cañón o medio cañón sujeto en la cámara, tienes el 416 o 418 de Sennheiser. Cuando en una peli se "cuela" el micro, ves el "perrito" (la capucha de pelo que se utiliza para antiviento) o la funda negra como un cono, el 80% de veces son ese modelo. Hay unos audio technica que no están mal, más baratitos, pero todos ellos necesitan alimentación y canon (XLR)
En fin, visita las páginas de audio tipo Thomann o Musikstore y verás que hay mucho, aunque nada muy barato. Si quieres mi opinión: tira cable. No pasa nada a no ser que vayas en movimiento. Son más baratos y funcionan muy bien. Te sorprenderías la cantidad de veces que hay micros de cable escondidos en muchas secuencias y documentales.
Además, en el mundo inalámbrico los inventos cutres no funcionan bien. No hay nada peor que dar preferencia a la imagen y que luego el sonido sea una desgracia... pero esto es España, y no me quiero calentar A veces es culpa nuestra y otras que los actores o entrevistados hablan "para ellos" y no hay micro en el mundo que capte un susurro "alto y claro"
Un saludo.
knob2001