Iniciado por
Tassadar
Soy un neófito total en temas de calibraciones y de televisiones, no entiendo del tema y tampoco lo pretendo, soy informático y entiendo de otras cosas.... lo que si puedo decir es que como mucha gente que viene a éste foro yo quería una buena pantalla, quería el capricho de una televisión que se viera lo mejor posible.
Bueno, yo lo que puedo hacer es contar mi experiencia tal y como la he vivido, intentando ser lo más objetivo posible, que cada uno saque sus conclusiones......
Cuando compré la VT30 en preciados, contacté con rdelafuente para que me la calibrara, dado que resido en Málaga y tanto él como la tienda (preciados) están en Madrid, era imposible hacerlo en mi casa (o si no imposible, complicado).
Le pregunté si era posible calibrarla así, sin estar en mi casa y sin esperar esas 100-200 horas de las que yo había leido que eran necesarias para que los gases se "aposenten", y él me dijo que cuando se puede es mejor esperar esas horas, pero que en mi caso se podía hacer así, que la diferencia entre calibrar la tele "out of the box" a hacerlo después de esas horas no se iba a notar, que algo si se notaría a las x horas por la pequeña diferencia de colorimetría-brillo... (no se como llamarlo, cosas técnicas), pero sería algo inapreciable al ojo.
En cuanto al precio, yo había leido que cobraba 100 euros, lo cual me parecía bastante dinero, la verdad, pero pensé "si me gasto mas de 2000 euros en la tele, ya gasto 100 más y que se vea lo mejor posible". Al preguntarle, me dijo que eran 150 euros por calibrarla allí en preciados antes de mandarla, y le dije que entonces me lo pensaría (no pensaba pagar mas de 100 euros, que ya me parecía bastante). Al poco me dijo que bueno, que por ser yo que me lo dejaba en 100 € (me sonó a "te hago un favor").