Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 45 de 68 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 675 de 1019

Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Predeterminado Re: Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011 VT30

Regístrate para eliminar esta publicidad

Si es un problema que se visualiza con los patrones de gris de la pantalla,aunque le elimines toda la informacion de color deberia de mantenerse

Edito .Parece que gorka lo confirma por propia experiencia
    Última edición por cesarion; 19/10/2011 a las 03:22
    .

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

me choca aún mas haber visto que en foros extrangeros de renombre se empieza ha hablar de ese firmware que han probado con un usuario español (dicese yo), con buen resultado. No puede ser que seamos los primeros en esto, o hemos tenido suerte, o lo prefieren porbar en un pais tercermundista tecnologicamente como españa quizas?
    Hola Rafa. En Avforum he sido yo el que lo ha comentado, y de paso he puesto los resultados de la calibración en el hilo que tienen abierto de la GT30.

De todas formas, en el caso de mi VT30, lo tengo claro. Antes del firm en los capitulos 4 y 5 de "Invasión a la Tierra" había ciertos cambios de tonalidad entre los grises y el humo, y después del firm lo sigo viendo en las mismas secuencias, por tanto, para mí esto no supone una solución 100% efectiva. Fíjate sobre todo cuando aparece el perro entre el humo + dos minutos antes y después.

Y si quieres verlo, de nuevo estás invitado.

Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Yo es que flipo, como dice Rafeta... , lo de la cámara es ya para ir flipar y no hechar gota.
    Pues eso quería Panasonic, fotos, siempre según el técnico del SAT

Kyo, lo de la complejidad de las escenas es que ya me ha roto el culo: esa peli se la comió enterita mi PX del Pleistoceno sin rechistar, y encima al final me escupió en el medio del salón los huesos de un alienígena que les quedó por matar... Con erecuto incluido...
    Eso ha dicho, que son secuencias complicadas, y ciertamente creo que tiene razón, ya que son unas escenas con mucho humo...dónde hay muchas tonalidades de grises claros...que es dónde más fácilemte se puede localizar este problema.

Por cierto: A NADIE SE LE HA OCURRIDO VER UNA PELI CON CERO DE COLOR PARA VER SI SE VEN O NO LAS MANCHAS? LAS MANCHAS DESPARECEN QUITANDO EL COLOR O NO?

Saludos-
    Eso ya lo hizo el que primero se quejo de este problema en el hilo de la VT30..creo que fue ingwie.

SALUDOS

Number One Avatar de Van Helsing
    Registro
    07 jul, 11

En resumen: algo se cuece en Panasonic, pero de momento estamos igual sin solucion (al menos al 100%)
    Plasma Panasonic 55" TXP55VT30 + 4 Gafas 3D
    Oppo BDP-93EU
    Himedia HD900A
    Onkyo TX-NR609
    Q-Acoustics 2020 Cinema Package

aprendiz
    Registro
    05 jul, 11

Predeterminado Pregunta sobre THX para pelis en blanco y negro

Pregunta a los expertos sobre THX. Ayer compre 2 BR de la Warner, que están a 2x1. Uno era el de Casablanca, y al probarlo, como a pesar de estar en 1080 no tiene demasiada calidad, y como es en blanco y negro se ve un poco verdoso a veces, no por zonas sino en general. Otras pelis que probe tipo Sin City, o algunas a color pero poniendo el colr a cero, no me pasaba esto. Si pongo el modo Normal ya la veo en blanco y negro perfecto. MI DUDA MAYOR ES: Para una peli antigua de este tipo en blanco y negro, me da que el THX o Profesional calibrado, no es muy recomendable, porque ademas le da un toque calido que al blanco y begro no le queda muy bien. En estos casos mejor un modo normal o similar, no? Porque THX esta como mas calibrado para los colores y una temperatura de color calida, no? Ya os digo, no creo que esa tonalidad que vi tenga nada que ver con las manchas, oues incluso en alguna tele LCD he visto en contenidos sin calidad, como los tonos grises se ven algo verdosos. Ya me decis algo. Gracias.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Predeterminado Re: Pregunta sobre THX para pelis en blanco y negro

Cita Iniciado por rafeta Ver mensaje
    Pregunta a los expertos sobre THX. Ayer compre 2 BR de la Warner, que están a 2x1. Uno era el de Casablanca, y al probarlo, como a pesar de estar en 1080 no tiene demasiada calidad, y como es en blanco y negro se ve un poco verdoso a veces, no por zonas sino en general. Otras pelis que probe tipo Sin City, o algunas a color pero poniendo el colr a cero, no ...algo. Gracias.
    Acabo de ver Casablanca, el transfer es aceptable pero no es ninguna maravilla. Creo que se merece una restauración previa, hay variaciones constantes de densidad provocadas por una copia del film algo degradada.

La he visualizado en X20, no hay nada verdoso, es un B&N neutro, fuera de las zonas variables habituales. COmo ya se ha dicho es inevitable que en ciertas gradaciones sin un calibrado perfecto se perciban más o menos.

Si lo ves verdoso en general, debes de tener un mal ajuste/calibrado. NO te preocupes en principio esto no tiene que ver directamente con el problema de las manchas.

Respecto a lo que comentas del toque cálido. Esto es una cuestión de gusto. En realidad hay multiples posibilidades de tono según el laboratorio original. LO habitual es que el blanco y negro original sea en un tono selenio o clorobromuro (vamos entre frio o cálido). Luego no se debe de olvidar que la proyección es con lámpara por lo que estás películas se entienden que han de ser vistas con esa cierta calidez.

Sucede que por los malos másters y los CRT te has acostumbrado quizás a un tono más frio, cuya misión era la de evitar el ruido de color analógico. De ahí que la mayoría terminásemos siempre por retirar la croma en los CRT si la emisión resultaba excesivamente azulada.

Sin City quizás sea el film menos útil para usar de referente para nada, dado que sus constantes variaciones de tonos y alto contraste hace difícil saber lo que es correcto y lo que no.

PD:

Los proyectores clásicos competían entre las lámparas de Arco de carbón (3500ºK) y las de tungsteno, más cálidas por lo que debían filtrarse así que perdían luminosidad.
    Para entender el asunto de los diferentes tonos del B&N hay que entender la lucha por parte de laboratorios y directores de fotografía para conseguir el tono apropiado en la proyección, de acuerdo al interés plástico del film.

Aquí podéis ver un viejo dinosaurio de arco voltaico Proyector de cine: el arco voltaico. | Flickr: Intercambio de fotos

Esto es "la magia del cine"

Disculpad el off topic...pero no me digáis que no es bonito y hasta donde hemos llegado...mese saltan las lágrimas coñe!!!
    Última edición por Kokotxo; 19/10/2011 a las 13:09
    rafeta y t-well han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    05 jul, 11

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Acabo de ver Casablanca, el transfer es aceptable pero no es ninguna maravilla. Creo que se merece una restauración previa, hay variaciones constantes de densidad provocadas por una copia del film algo degradada.

La he visualizado en X20, no hay nada verdoso, es un B&N neutro, fuera de las zonas variables habituales. COmo ya se ha dicho es inevitable que en ciertas gradaciones sin un calibrado perfecto se perciban más o menos.

Si lo ves verdoso en general, debes de tener un mal ajuste/calibrado. NO te preocupes en principio esto no tiene que ver directamente con el problema de las manchas.

Respecto a lo que comentas del toque cálido. Esto es una cuestión de gusto. En realidad hay multiples posibilidades de tono según el laboratorio original. LO habitual es que el blanco y negro original sea en un tono selenio o clorobromuro (vamos entre frio o cálido). Luego no se debe de olvidar que la proyección es con lámapara por lo que estás películas se entienden que han de ser vistas con esa cierta calidez.

Sucede que por los malos másters y los CRT te has acostumbrado quizás a un tono más frio, cuya misión era la de evitar el ruido de color analógico. De ahí que la mayoría terminásemos siempre por retirar la croma en los CRT si la emisión resultaba excesivamente azulada.

Sin City quizás sea el film menos útil para usar de referente para nada, dado que sus constantes variaciones de tonos y alto contraste hace difícil saber lo que es correcto y lo que no.
    Muchas gracias kokotxo, joer si que sabes. Pero una pregunta, tu X20 tiene THX (no conozco el modelo), porque como te comento es el THX o modos prof los que me hacen ver el contenido mas verdoso, los demas modos no. Y del tema del calibrado, confio bastante el el que me hizo kioku, aprovechando que teniamos que valorar el firmware de los verdes y demás. Porque en todos los demas contenidos que he visto hasta ahora SE VE GENIAL. Muy en la linea del THX pero sin el pequeño exceso de rojo y azul que tenía.
    Ok paso de ver Sin City para probar nada (es que es la única que tenia con escenas en bn)

Registro
    03 mar, 10

... Y del tema del calibrado, confio bastante el el que me hizo kioku, aprovechando que teniamos que valorar el firmware de los verdes y demás. Porque en todos los demas contenidos que he visto hasta ahora SE VE GENIAL. Muy en la linea del THX pero sin el pequeño exceso de rojo y azul que tenía.
    Ok paso de ver Sin City para probar nada (es que es la única que tenia con escenas en bn)
    No el X20 no tiene THX (por lo que en principio debería verlo peor, por ello te lo digo). Supongo que Kyo puede ampliar el asunto respecto al calibrado, imagino que al compensar las manchas, puede tener alguna desviación. O simplemente que acostumbrado a un gris azulado, el neutro te parezca más verdoso. Por ejemplo para muchos ver el X20 en modo cálido en lugar de normal significa verlo amarillo, pero realmente el modo cálido es el que corresponde a los 6500º correspondientes a la norma europea.

No descartes tampoco que muchos másters no cumplan las normas THX correctamente. El THX necesita que el transfer sea también THX. "Casablanca" no lo es. Y claro los grises no perdonan.

Es curioso el caso de este BD, supongo que han optado al no estar perfectamente restaurada, por registrar todo el contenido disponible en el positivo. Así que para obtener un negro correcto nos vemos obligados a bajar brillo o cambiar la gamma aquellos que puedan

honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07

Buenas noches, una cosa que me parece extraña, es lo de que prueben el firmware con usuarios, será que panasonic no tendrá unidades para probar todo esto a conciencia no? que esta fallando? No lo entiendo. Ademas ellos deberían de tener hasta test de estres para las teles con patrones de todos tipos para casos así, no? No sé, me choca aún mas haber visto que en foros extrangeros de renombre se empieza ha hablar de ese firmware que han probado con un usuario español (dicese yo), con buen resultado. No puede ser que seamos los primeros en esto, o hemos tenido suerte, o lo prefieren porbar en un pais tercermundista tecnologicamente como españa quizas?
    Si al final te vas a hacer famoso

TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Da igual, si somos los primeros en recibir un firm (FBr) que arregla el problema o un fix (caso rafeta para las manchas verdes) es que Panasonic nos usa de cobayas porque somos un país tercermundista y bla bla, si somos el último país en recibir el arreglo, es que Pana nos tiene olvidados porque somos África y la mierda de Europa y bla bla..

Conste que no lo digo por rafeta ni por nadie, es una reflexión general...
    Deffer y jsnavarro han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    05 jul, 11

[QUOTE=Kokotxo;979872]No el X20 no tiene THX (por lo que en principio debería verlo peor, por ello te lo digo). Supongo que Kyo puede ampliar el asunto respecto al calibrado, imagino que al compensar las manchas, puede tener alguna desviación. O simplemente que acostumbrado a un gris azulado, el neutro te parezca más verdoso. Por ejemplo para muchos ver el X20 en modo cálido en lugar de normal significa verlo amarillo, pero realmente el modo cálido es el que corresponde a los 6500º correspondientes a la norma europea.

No kokotxo, no me confundas, el calibrado no se hizo para mitigar las manchas, yo ya no las tenía con el nuevo firmware, se hizo un calibrado normal según las normas. Y lo de que se vea peor en THX será mas como dices por no cumplir ciertas normas el BD, o porque ya sabemos que el THX y prof en estas teles es el modo que genera precisamente efectos indeseables como las manchas, sea por una mala gestión de la excitación del panel en esos estimulos tan bajos o lo que sea, Por eso es normal que tu tv no de esos problemas, es intrinseco a las gamas 2011 en modos THX y prof. De todas maneras este BD se ve de pena para haberlo comercializado en BD. Debería haber unos estandares de calidad para vender cualquier contenido en BD.

Registro
    03 mar, 10

[QUOTE=rafeta;979885]
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ...

No kokotxo, no me confundas, el calibrado no se hizo para mitigar las manchas, yo ya no las tenía con el nuevo firmware, se hizo un calibrado normal según las normas. Y lo de que se vea peor en THX será mas como dices por no cumplir ciertas normas el BD,
    No es la intención desde luego, lo que sucede es que aunque no manifieste de forma visible las manchas, en principio tal como he entendido el problema esta en toda la serie (el firm no deja de ser un parche que siempre modifica algo, como Kyo nos ha comentado). No obstante si en los patrones no te parecía verdoso, posiblemente sea lo comentado respecto al transfer, pero me extraña que lo manifieste en el THX, eso significa que obviamente la certificación se ve afectada.

Lo que comentas de los estándares...es un poco una lucha contra el tiempo. Es un tema complicado.

Piensa que es mejor digitalizar un film ahora antes de que se deteriore más. En el fondo están protegiendo patrimonio (y amortizando su coste claro). Yo lo vería imperdonable en un film actual, pero en todo lo que es anterior a los 70' se corre el riesgo de perder mucho patrimonio y lo prefiero a que sea tarde.

honorable
    Registro
    26 may, 08

el ultimo firm es el 1801 ? se puede conseguir desde la tv conectada a la red?
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

principiante Avatar de rusoalicia
    Registro
    20 jul, 11

Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    el ultimo firm es el 1801 ? se puede conseguir desde la tv conectada a la red?
    Si, y ya esta disponible en el viera cast
    Panasonic VT30 de 50"
    Azbox Premium Combo
    Logitech 5.1 Z-550 con certificación THX
    Xbox 360
    Mede8er MED600X3D

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Hola.

Esta mañana he hablado con el SAT, y les he hecho saber que no me doy por satisfecho con el parche. También he hablado con C.I...ya verremos qué me dicen y cómo solucionamos esto...

OFF-TÓPIC:

Rafa y kokotxo: Sobre el tema de "Casablanca", me vais a permitir que discrepe, ya que en mi opinión, "Casablanca" en Blu-ray es una excelente transferencia y, de hecho, así se confirma en las numerosas reviews existentes sobre este título. Aquí tenéis una de las más importantes, en la cual le otorgan la máxima puntuación, destacando precisamente su glorioso Balnco y Negro.

This Blu-ray release of 'Casablanca' follows a painstaking, grade-A remaster made for a standard def DVD reissue back in 2003, which then got ported over to HD DVD last year. The results were glorious then, and they are glorious now -- this is the way we dream our favorite classics will look when they come to home video. It is also a transfer so superior that even if I could find anything to remotely nitpick about, it would be pretty useless. 'Casablanca' is again presented in 1080p/VC-1 video on Blu-ray, and appropriately pillarboxed to the film's original theatrical aspect ratio of 1.33:1.

The black and white image is wonderful. The source material has been meticulously cleaned up, and good luck finding a speck of dirt, dropouts or inconsistencies in contrast or black levels. The film has a nice, deep and rich look, with excellent smoothness across the entire grayscale. Sharpness is perhaps slightly "soft" by today's standards, but terrific for a film from 1942. I continue to marvel at how deep and detailed this film looks. Fine textures throughout are clearly visible -- I could make out indentations on the spine of a book, or see slight creases in the clean whites of Humphrey Bogart's tuxedo. I am also grateful Warner didn't over-tweak this one -- whites never bloom and at no point is the image overly contrasted in an effort to make the film look "newer" or "glossier." Instead, 'Casablanca' maintains a very natural, film-like look throughout. Without a doubt this is the finest black and white transfer I've seen on high-def, period, and up there with the best remasters ever created for the home theater environment.

Blu-ray Review: Casablanca (Ultimate Collector's Edition) | High-Def Digest
    Por otra parte (tema calibrado) si se quiere ver la película tal y como está codificada en el disco, lo propio es utilizar un modo de imagen lo más próximo a los estandares con los que trabaja la industria cinematográfica, es decir, D-65. En el caso de Rafa lo idóneo son los modos calibrados en Profesional 1 ó 2, ya que si se utiliza el modo "Normal", lo que básicamente estamos haciendo es alejarnos del estandar, que es lo contrario a lo que propone el modo calibrado, ya que las transferencias a BD se realizan bajo dichos estandares, y más aún, siendo Warner.

Nosotros podemos estar viendo "Casablanca" y tener la sensación siempre subjetiva de que el tono correcto es el del modo normal, pero esto no pasa de ser una apreciación meramente subjetiva, ya que si medimos comprobaremos que el modo calibrado y THX son los modos que se ajustan a las referencias, por lo tanto, esos son los modos correctos. De todas formas, incluso si la Warner hubiera decidido (que no es el caso ni mucho menos) alterar la fotografía original, la única forma de ver correctamente la propuesta de visionado hipotéticamente realizada por Warner, sería de nuevo mediante el modo calibrado.

También hay que tener en cuenta, que cuando visualizamos imagenes en un televisor calibrado, si no estamos acostumbrados a D-65, tendremos la sensación de que las imagenes son algo amarillentas. Esto es normal al principio, ya que la vista está viciada a otras temperaturas más altas, así que hasta que la vista no se acostumbre durante unos días a las referencias, es normal que tengamos esa sensación...

FIN OFF-TÓPIC.

SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 19/10/2011 a las 16:34
    Deffer y Kokotxo han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    05 jul, 11

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola.

Esta mañana he hablado con el SAT, y les he hecho saber que no me doy por satisfecho con el parche. También he hablado con C.I...ya verremos qué me dicen y cómo solucionamos esto...

OFF-TÓPIC:

Rafa y kokotxo: Sobre el tema de "Casablanca", me vais a permitir que discrepe, ya que en mi opinión, "Casablanca" en Blu-ray es una excelente transferencia y, de hecho, así se confirma en las numerosas reviews existentes sobre este título. Aquí tenéis una de las más importantes, en la cual le otorgan la máxima puntuación, destacando precisamente su glorioso Balnco y Negro.

Por otra parte (tema calibrado) si se quiere ver la película tal y como está codificada en el disco, lo propio es utilizar un modo de imagen lo más próximo a los estandares con los que trabaja la industria cinematográfica, es decir, D-65. En el caso de Rafa lo idóneo son los modos calibrados en Profesional 1 ó 2, ya que si se utiliza el modo "Normal", lo que básicamente estamos haciendo es alejarnos del estandar, que es lo contrario a lo que propone el modo calibrado, ya que las transferencias a BD se realizan bajo dichos estandares, y más aún, siendo Warner.

Nosotros podemos estar viendo "Casablanca" y tener la sensación siempre subjetiva de que el tono correcto es el del modo normal, pero esto no pasa de ser una apreciación meramente subjetiva, ya que si medimos comprobaremos que el modo calibrado y THX son los modos que se ajustan a las referencias, por lo tanto, esos son los modos correctos. De todas formas, incluso si la Warner hubiera decidido (que no es el caso ni mucho menos) alterar la fotografía original, la única forma de ver correctamente la propuesta de visionado hipotéticamente realizada por Warner, sería de nuevo mediante el modo calibrado.

También hay que tener en cuenta, que cuando visualizamos imagenes en un televisor calibrado, si no estamos acostumbrados a D-65, tendremos la sensación de que las imagenes son algo amarillentas. Esto es normal al principio, ya que la vista está viciada a otras temperaturas más altas, así que hasta que la vista no se acostumbre durante unos días a las referencias, es normal que tengamos esa sensación...

FIN OFF-TÓPIC.

SALUDOS
    Ok kioku, entonces, deduciendo que tu tienes el BD de Casablanca y tu calibración es simirar a la de mi tele, y tambien has tenido las manchas y tambien tienes el nuevo firmware, puedes probarla ahora a ver si le ves un tonillo verdoso muy suave en algunas escenas?
    Lo del amarilleado es verdad que cuesta acostumbrarse a ese D65 que comentas, en color no tanto, pero en bn ufff.

+ Responder tema
Página 45 de 68 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo