Hola.
Esta mañana he hablado con el SAT, y les he hecho saber que no me doy por satisfecho con el parche. También he hablado con C.I...ya verremos qué me dicen y cómo solucionamos esto...
OFF-TÓPIC:
Rafa y kokotxo: Sobre el tema de "Casablanca", me vais a permitir que discrepe, ya que en mi opinión, "Casablanca" en Blu-ray es una
excelente transferencia y, de hecho, así se confirma en las numerosas reviews existentes sobre este título. Aquí tenéis una de las más importantes, en la cual le otorgan la máxima puntuación, destacando precisamente su glorioso Balnco y Negro.
Por otra parte (tema calibrado) si se quiere ver la película tal y como está codificada en el disco, lo propio es utilizar un modo de imagen lo más próximo a los estandares con los que trabaja la industria cinematográfica, es decir, D-65. En el caso de Rafa lo idóneo son los modos calibrados en Profesional 1 ó 2, ya que si se utiliza el modo "Normal", lo que básicamente estamos haciendo es alejarnos del estandar, que es lo contrario a lo que propone el modo calibrado, ya que las transferencias a
BD se realizan bajo dichos estandares, y más aún, siendo Warner.
Nosotros podemos estar viendo "Casablanca" y tener la sensación siempre subjetiva de que el tono correcto es el del modo normal, pero esto no pasa de ser una apreciación meramente subjetiva, ya que si medimos comprobaremos que el modo calibrado y THX son los modos que se ajustan a las referencias, por lo tanto, esos son los modos correctos. De todas formas, incluso si la Warner hubiera decidido (que no es el caso ni mucho menos) alterar la fotografía original, la única forma de ver correctamente la propuesta de visionado hipotéticamente realizada por Warner, sería de nuevo mediante el modo calibrado.
También hay que tener en cuenta, que cuando visualizamos imagenes en un televisor calibrado, si no estamos acostumbrados a D-65, tendremos la sensación de que las imagenes son algo amarillentas. Esto es normal al principio, ya que la vista está viciada a otras temperaturas más altas, así que hasta que la vista no se acostumbre durante unos días a las referencias, es normal que tengamos esa sensación...
FIN OFF-TÓPIC.
SALUDOS