En primer lugar yo trataria de utilizar los conectores HDMI traseros con cables de cabeza angulada o con un adaptador de este tipo
Adaptador HDMI Macho a HDMI Hembra Cable HDMI.
Tambien puedes desmontar la cabeza del cable HDMI y hacer un apaño para minimizar la longitud de la cabeza
Tu dices:
"LA barra la conecto a la tele por un cable coaxial (rojo/blanco-jack) a una entrada lateral de auriculares de la tele"
La conexión coaxial no es como tu la describes (es como un RCA no como un jack y sólo 1 conector no 2), deberias pasar el sonido de la TV a la barra atraves de la salida óptica de la TV. Esta salida tambien es trasera.
Lo que te ocurre es que la salida de auriculares está pensada para conectar auriculares y la señal que emite tiene la potencia necesaria para eso. Si quieres mantener tu configuración de conexiones deberias comprar una etapa para auriculares, esto es un amplificador de la señal de auricular que iría entre la salida de la TV y la conexión de la barra.
Pero yo no me complicaria tanto la vida simplemente por 4cm de profundidad que te dan los cables traseros.