Hola
Yo este fin de semana precisamente acabo , de momento : ), de terminar la instalación en mi buhardilla de algo parecido a lo que comentas. El principal problema que me encontré yo, fué precisamente el techo abuhardillado, ya que me limitaba en gran medida la compra del proyector que yo quería por la ubicación. Y luego, yo no tuve la suerte que tú de poder introducir los cables por rozas, me las he tenido que apañar para esconder los cables como he podido. Así que con tranquilidad piensa bien donde quieres tener la pantalla e infórmate bien de las conexiones que necesitas. yo si te puedo ayudar en algo encantado, aunque tampoco soy ningún experto .
Te digo si quieres pequeños consejos básicos según mi punto de vista, y luego si quieres algo más en concreto me lo preguntas.
- Lo suyo sería pensar bien que es lo que quieres y necesitas, comprar todos los cacharros, montarlo de momento sin hacer las rozas, y así te haces una idea exacta de por dónde le tienes que decir donde hacer las rozas, y compruebas in-situ cual es la mejor zona en tu buhardilla , etc, desde el punto de vista visual,acústico, estético, funcional, etc No sé qué pasa que hasta que no lo ves en casa no te haces a la idea de muchos detalles.
- Lo que yo me he comprado y creo que más o menos se justa a tus necsidades.
- Proyector Optoma GT 720. Es un proyector de tiro corto ( es decir saca muchas pulgadas a poca distancia ), me lo tuve que comprar así por el tema del techo abuhardillado. Si no era de tiro corto, lo tenía que poner muy alejado de la pantalla ( 3 o 4 metros ) y me daba con él en la cabeza. Este GT720 lo tengo a 1,5 metros y tengo 98 pulgadas. No sé si este será tu caso... El optoma GT 720, fundamentalmente está destinado a videojuegos, pero yo sólo veo cine y televisión y se ve todo sensacional. Si no tienes ese problema , yo que tú me compraba un Optoma pero que fuera Full HD.
- Reproductor multimedia. DVico TVix Slim Duo , puedes comprarlo con disco duro interno, tiene TDT. Aquí bueno he tenido algún que otro problemilla y digamos que stoy satisfecho pero sólo al 80% o así : )
- Pack de Home Cinema 5.1 con reproductor de A/V. Pioneer HTP 101.
El reproductor de A/V para que te has la idea es más o menos donde llegan todas las señales de entrada de Audio / Video y las reparte a los aparatos correspondientes.
Por tanto necesitas.
- Al proyector 2 cables. Uno HDMI que le llega del receptor A/V. Y otro el de alimentación.
- Al reproductor multimedia 3 clables. Uno HDMI al receptor de A/V. El de antena de tV y el de alimentación.
- Al reproductor de A/V. Le llegan todos los cables de los altavoces ( 4 satétiles , 1 frontal , 1 Subwofer ) , le llega el HDMI del proyector y el HDMI del reproductor multimedia además del de alimentación).
- Y te en cuenta que el subwofer que lo normal es sea activo , necesite alimentación.
Los altavoces , pues te puedes imaginar, dos delanteros y el frontal debajo de la pantalla, los dos traseros detrás y el subwofer delante y en el suelo. Y cables de audio de todos ellos al receptor de A/V. En mi caso los cables venían en el pack y eran finitos.
Yo no tengo play ni xbox y aún tampoco tengo blu ray. Pero si quisiera ponerlo. Pues nada tan simple como un HDMI al receptor de A/V , el cable de alimentación y listo.
Bueno he sido lo más breve posible si quieres algún dato más en concreto o alguna duda, imagino que tendrás miles , no dudes en preguntarme, por si te pudiera ayudar, que yo he sudao lo mío y gracias también a este foro he resuelto muchos problemas.
Un saludo.