Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tocadiscos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    09 jul, 11

Predeterminado Tocadiscos

Hola,

He estado mirando giradiscos y los nuevos para que sean decentillos te gastas una pasta, entonces me estoy planteando unos de segunda mano. Lo que ocurre es que me gustaban los b&o y resulta que las cápsulas son difíciles de encontrar por no usar unas genéricas y los harman kardon, por ello de conjuntar equipo, no los vende ni dios, total que me gustaría opiniones sobre modelos de segunda mano sobre 300 eurillos, ya que parace que ha vuelto la fiebre del vinilo o más bien del giradiscos, porque parece que alguno tiene más giradiscos que discos...

Gracias de antemano!!
    Última edición por crissanse; 05/08/2011 a las 10:54

experto
    Registro
    08 ago, 10

Predeterminado Re: Tocadiscos

no soy un experto pero por lo que lee y se comenta en ese precio, que es en el que se mueve la gran mayoría de gente por el caprichito del giradiscos, el rega RP1 y el project debut III son los dos reyes.

y para que no te lleves un chasco, por mucho que digan los 4 modernos de turno, los discos serie media normales y corrientes no se oyen mejor que la copia en CD. de hecho, el formato CD es muy superior al vinilo, lo que cambia es el masterizado y su influencia en la dinámica y ahí sí que ciertas ediciones en vinilo, mayormente antiguas, están mejor masterizadas que las nuevas en cd, con masterizados pensados para equipos baratos con poca potencia y dinámica y en las que prima que suene más fuerte.

suerte.

suerte.

asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje

y para que no te lleves un chasco, por mucho que digan los 4 modernos de turno, los discos serie media normales y corrientes no se oyen mejor que la copia en CD. de hecho, el formato CD es muy superior al vinilo, lo que cambia es el masterizado y su influencia en la dinámica y ahí sí que ciertas ediciones en vinilo, mayormente antiguas, están mejor masterizadas que las nuevas en cd, con masterizados pensados para equipos baratos con poca potencia y dinámica y en las que prima que suene más fuerte.

.
    Según qué CD y según que vinilo , el vinilo parece ser que aporta mas información que el CD
    La música es lo que importa

experto
    Registro
    08 ago, 10

esta es la típica historia de nunca acabar de analógico contra digital. en teoría el vinilo "puede" almacenar más info, otra cosa es que esa información esté en el máster (actualmente se graba todo en digital, así que esa info que el disco puede contener nunca existirá), que tu aguja y cápsula puedan extraerla, tu ampli procesarla y tus cajas reproducirla y, por último, que tú seas capaz de oirla.

en teoría una edición vinilo buena de los 70 en un equipo de referencia debería ser capaz de sonar mejor que un cd, pero habría que probarlo. a cambio tienes ruido de fritura y todos los inconvenientes físicos del formato en cuanto a durabilidad y tal.

asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    (actualmente se graba todo en digital, así que esa info que el disco puede contener nunca existirá).
    También en analógico

Ademas , los vinilos que se graban en la actualidad (ediciones audiófilas , por llamarlo de algún modo), son de cópias guardadas en cinta

en teoría una edición vinilo buena de los 70 en un equipo de referencia debería ser capaz de sonar mejor que un cd, pero habría que probarlo. a cambio tienes ruido de fritura y todos los inconvenientes físicos del formato en cuanto a durabilidad y tal.
    y así es , un vinilo de los 70 bien conservado que gira en un plato sencillo , supera en calidad de audio a la misma grabación hecha en digital , reproducido en un reproductor de referencia absoluta y en el mismo equipo.

Si tienes dudas haz la prueba y lo verás.
    La música es lo que importa

experto
    Registro
    08 ago, 10

pero también tiene sus desventajas. para empezar que cada vez que pones un disco este pierde altas frecuencias por el mismo desgaste de la aguja sobre él, los dos canales stereo se mezclan por las vibración del plato, el polvo que se posa sobre el plato, aún el que no se ve, afecta a la reproducción...

el cd no es un formato perfecto, por eso se han creado el SACD o el DVDA que se acercan más a la capacidad de información que pueda tener una grabación analógica, pero yo creo que si sumas las virtudes y los defectos, es mejor formato que el vinilo.

hay ediciones tipo las de MFSL que sí se hacen como dices, pero los que venden en la FNAC, incluso las nuevas ediciones estas supuestamente cojonudas de 180gr, me da a mí que va a ser que no. he estado mirando y por ej el Brothers in Arms de los Dire Straits está grabado, mezclado y masterizado en digital, y anda que no suena de puta madre ese disco. yo creo que depende más del máster que del formato, siendo a efectos prácticos el cd un mejor formato, IMO.

saludos.

+ Responder tema