Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Me echais una mano...pliss

aspirante
    Registro
    06 ago, 11

Predeterminado Re: Me echais una mano...pliss

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ya tengo el equipo montado (yamaha rxv471 + Qacustics 2020)
    Le tengo conectado:
    1.- Tv Lg 42lv5500 (Hdmi con audio retorno) al receptor AV Yamaha. Contro Hdmi activado en el AV. Symplink activado en la TV.
    2.- PS3 (hdmi) Al Av Yamaha directamente.
    3.- Dvd Lg (sin hdmi) Cable video amarillo al TV y Optico al AV Yamaha.
    4.- HDD Blusens K30 (sin Hdmi). Por USB a la TV y Optico al AV Yamaha. La unica forma de ver los archivos mkv.
    5.- Canal+ analogico (sin Hdmi). Euroconector a la TV. Cable coaxial al AV
    6.- Del Pc al AV Yamaha por RCA (Rojo y Blanco). Entrada RCA al AV Yamaha. Musica: Archivos mp3, Flac, Ape, etc. Salida de los auriculares de la tarjeta de sonido al AV.

La primera impresion despues de conectarlo todo es un conjunto sumamente fino con el sonido. Una vez calibardo con el Ypao.

La duda que tengo es con el sonido:
    1.- De la Ps3 si pongo un archivo de musica el Receptor en la info me dice que es PCM??. Con archivos de pelis en AC3 tambien me pone PCM??.
    2.- Igual me pasa con el DVD, los arhivos AC3 de pelis me pone PCM, no veo nada de Dolby Digital??. Igual esto es una novatada de las mias??.
    3.- El HDD para poder reproducir mkv debo tenerlo en Usb pues con cable compuesto los archivos no aparecen en la carpeta del HDD??. Al reproducir estos mkv el AV me pone en la info PCM??
    4.- En el canal 1 hd de la TV, el Av me marca dolby digital en los programas emitidos en D+?

Bueno, aparte de las dudas que me ha creado los archivos de Audio, el resto estoy francamente encantado con este equipo y aunque de noche baje el sonido la finura de este es mas que palpable.
    Si quereis que haga alguna prueba para los que tengan intención de comprarlo estoy a vuestra disposición.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Los formatos de compresión multicanal Dolby y DTS (en sus nivel con pérdida o sin pérdida, el DTS-HD MA y el Dolby TrueHD) proceden de pistas multicanal PCM (formato de grabación habitual digital). Para reproducir Dolby o DTS primero se descodifican a PCM y luego este se pasa a señal analógica amplificable.

Bien, este proceso lo puede hacer la fuente si se selecciona salida digital PCM, o el AVR, si se selecciona en la fuente salida bitstream (señal sin descodificar), y esto es lo que te está pasando: has de configurar las salidas digitales de la PS3, el DVD y el HDMultimedia en forma bitstream (también llamada Raw, Direct, Passthrough, según fabricantes).

Para más inri las conexiones spdif (coaxial u óptica) solo permiten el paso de señal PCM estéreo por lo que a tu AVR no le está llegando 5.1 canales desde el DVD ni el HD, por lo que probablemente estés utilizando el Dolby Prologic para poder 5.1 en esos casos.

Ya contarás

aspirante
    Registro
    06 ago, 11

Gracias, lucky

Efectivamente, estaba utilizando el dobly Prologic para esto.
    He podido configurar el Dvd, Hdd y Ps3 en Bitstream y ahora cuando reproduzco el Ac3 en la info del Av me pone Dolby Digital.

Una consulta: Despues de pasar el Ypao el subwofer me lo ha puesto en 120Hz. Debería bajarlo a 80Hz como viene predeterminado o lo dejo como me lo ha puesto el Ypao?.

Otra pregunta, el HDD es bastante antiguo y no me lee los archivos Mkv. Si tuviera que comprar un nuevo Hdd con salida Hdmi cual me recomendarías?.

Gracias de nuevo.

Registro
    11 sep, 04

Si el corte se refiere a la señal de salida para el SW, no está mal (la señal del canales .1, el LFE, llega hasta ese nivel), si el corte es para desviar la señal inferior a él del resto de altavoces hacia el SW, parece un poco alto para el tipo de altavoces que tienes. Cuenta qué otros valores ha dejado la configuración.

Yo controlo poco los actuales HDMultimedia, hay todo un subforo para ello, allí seguro que verás cuáles están en candelero, también otros foreros pueden aportar su opinión aquí.

aspirante
    Registro
    06 ago, 11

Pues la configuracion que me ha dado el Ypao es:
    1.- Metros.
    Subwafer: 3.05m; Frontal Izdo: 2.95m; Frontal Dcho: 2.75m; Central: 2.40m, Trasero Izdo: 2.25m y trasero Dcho: 1.95m

2.- Level.
    Subwafer: -5.00; Frontal Izdo: 0.00; Frontal Dcho: +1.50; Central: -3.5, Trasero Izdo: -1.00 y trasero Dcho: -1.50

Todos en tamaño: Small. El subwafer: Use.

En ecualizador me ha creado tres tipos: Ypao plano, Ypao Frontales y Ypao natural. Tiene otra opcion en ecualizador que es "pasante".

Otra novedad: Una vez conectada la lan para internet se ha actualizado el firmware de la LG42v5500 y he probado el HDD por usb con un mkv(AC3) y mi sorpesa es que el info del Av me marca el sonido como Dolby Digital. Quiere esto decir que por usb del HDD, la tv envia el sonido ac3 al av por lo que no necesitaría comprarme un nuevo disco multimedia. Es así. verdad?.

Registro
    11 sep, 04

Parece que si te funciona, la conexión USB al TV permite a este enviar la señal de audio por la salida óptica sin modificar, perfecto entonces.

Respecto a qué opción elegir entre las distintas de YPAO: el plano ajusta la respuestas en frecuencias de todos los altavoces para conseguir en conjunto una respuesta en frecuencias lineal a la que le llega de la fuente de sonido, siendo el que elegiría en principio; el YPAO Frontales, toma como referencia el sonido de los frontales para luego ajustar a ellos el resto de los altavoces, en teoría útil si hay mucha diferencia de calidad a favor de los altavoces frontales. Y la ecualización "Natural" supongo que busca dar algo de mayor relevancia a algunas frecuencias medias, no estoy seguro.

Pero lo mejor es dejar que elija tu oido, el que más te termine gustando.

Si la una frecuencia de corte que te da es la de 120Hz, si no da frecuencias de corte para otros altavoces, supongo que está haciendo el corte para todos los configurados en Small y creo que al menos para el trio frontal el corte podría estar algo más bajo.

aspirante
    Registro
    06 ago, 11

Una aclaracion a la medicion con el Ypao:

Al no tener tripode coloqué el micro encima de una caja de carton sobre el espaldar del sillon. Igual esto es una chapuza de novato y es por eso que todas las mediciones que hice (7 en total), todas me daban entre 120 y 110hz para el subwofer.

Cerré ventanas y puerta del salon y todo quedó practicamente en silencio. No sé si esto es importante decirlo..

La configuración del Subwofer la dejé como me viene en el manual:

Level: a la mitad; Crossover: al maximo(av); Phase: totalmente a oº;
    Clavijas = Modo sonido: en AV; Inversion de Fase: en 0º; Sensibilidad auto-encendido: Medio; Speaker tipe: Ningun efecto cuando la frecuencia de transicion esté ajustada a Av.

Le tengo conectado con un cable Rca-Rca al Av Yamaha.

Registro
    11 sep, 04

Bueno, revisando los datos de frecuencia de los 2020, central y 2010, no es tan exagerado que lo haya puesto en 110 Hz, aún así si quieres que reproduzcan los frontales toda la extensión de frecuencias de las que son capaces, activa el Extra Bass en el AVR.

Israel_PB12
    Invitado

Añado un matiz, es que no siempre hace una medicion de un AV correctamente del todo la integracion.

Me explico, aunque la fase este en 0º como indica el sistema de calibracion, a la hora de trabajar con los cortes entre los altavoces y el sub, existen cancelaciones que se pueden ir solucionando segun trabajes con la fase del sub ensu parte trasera y los retardos de cada altavoz.

Mira dejo unos ejemplos que he estado trabajando en mi salda durante algunos dias :

Bueno señores, después de medir para encontrar la fase correcta, dejo la gráfica aquí, en la misma salen unas anotaciones con la respuesta de cada sintonia del Ultra, 20,16HZ, sealed.

El corte esta realizado a 80hz con fase 105º y Audyssey Movie.

En la siguiente imagen, es una de las que anteriormente colgué indicando la respuesta de 80hz con Audyssey 80hz pero con la fase a 0º, también anoto que no hay pruebas de sintonia en el Ultra, solo esta en modo 20Hz.

En este segundo tocando algunas ecualizaciones.

Bueno he estado midiendo un rato mas y he activado la ROOM COMPENSATION en Small a -6 -40hz. Toque varias P-EQ diferentes con diferentes anchos de "Q" y este es el resultado. Añado, la fase sigue en 105º y el corte es de 80hz.

La linea amarilla es la que mas me gusta.

Esta era la anterior medición del anterior post al que comentasteis.

Bueno chicos.. a ver que os parece.
    Trato de trabajar lo mejor que puedo este aspecto.... pero estas ultimas me esta costando dios y ayuda llegar lo mas plano posible en punto de escucha.

Importante esto a tener en cuenta, un corte adecuado a la sala en punto de escucha + fase adecuada + ecualización.. los resultados serán muy satisfactorios.

Para saber el problema o detectar problemas en la respuesta de tu sala, es importante que midas con el CARMA de Audionet. De ahí teniendo esa base luego puedes corregir segun veas los resultados de cada parametro modificado.

Bueno, espero que no sea mucho tocho para leer y un abrazo.

aprendiz
    Registro
    28 nov, 09

- Hola Alexx, enhorabuena por ese pedazo equipo que te has pillao. Pásate por este hilo que te interesará y si te parece cuéntanos tus experiencias:

https://www.forodvd.com/tema/99768-c...uta-y-melilla/

Saludos

aprendiz Avatar de carpediem22
    Registro
    18 may, 11

Cita Iniciado por alexx Ver mensaje
    Ya tengo el equipo montado (yamaha rxv471 + Qacustics 2020)
    Le tengo conectado:
    1.- Tv Lg 42lv5500 (Hdmi con audio retorno) al receptor AV Yamaha. Contro Hdmi activado en el AV. Symplink activado en la TV.
    2.- PS3 (hdmi) Al Av Yamaha directamente.
    3.- Dvd Lg (sin hdmi) Cable video amarillo al TV y Optico al AV Yamaha.
    4.- HDD Blusens K30 (sin Hdmi). Por USB a la TV y Optico al AV Yamaha. La unica forma de ver los archivos mkv.
    5.- Canal+ analogico (sin Hdmi). Euroconector a la TV. Cable coaxial al AV
    6.- Del Pc al AV Yamaha por RCA (Rojo y Blanco). Entrada RCA al AV Yamaha. Musica: Archivos mp3, Flac, Ape, etc. Salida de los auriculares de la tarjeta de sonido al AV.

La primera impresion despues de conectarlo todo es un conjunto sumamente fino con el sonido. Una vez calibardo con el Ypao.

La duda que tengo es con el sonido:
    1.- De la Ps3 si pongo un archivo de musica el Receptor en la info me dice que es PCM??. Con archivos de pelis en AC3 tambien me pone PCM??.
    2.- Igual me pasa con el DVD, los arhivos AC3 de pelis me pone PCM, no veo nada de Dolby Digital??. Igual esto es una novatada de las mias??.
    3.- El HDD para poder reproducir mkv debo tenerlo en Usb pues con cable compuesto los archivos no aparecen en la carpeta del HDD??. Al reproducir estos mkv el AV me pone en la info PCM??
    4.- En el canal 1 hd de la TV, el Av me marca dolby digital en los programas emitidos en D+?

Bueno, aparte de las dudas que me ha creado los archivos de Audio, el resto estoy francamente encantado con este equipo y aunque de noche baje el sonido la finura de este es mas que palpable.
    Si quereis que haga alguna prueba para los que tengan intención de comprarlo estoy a vuestra disposición.
    Hola alexx, podrías decirme que tal esta tv con la ps3? si colgarás un video de muestra te lo agradecería enormemente ya que estoy a punto de comprarla. Gracias.

Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12