El Airport Express es un adaptador inalámbrico pensado para hacer stream de audio por wifi. Es capáz de generar una red wifi para 10 clientes inalámbricos, o asociarse a otra red wifi. Tiene un puerto ethernet por el que puedes conectar un switch ethernet o directamente un aparato, como el receptor AV.
Además tiene un puerto usb pensado para compartir impresoras por wifi a través de un software llamado "
bonjour" ("rendezvous") disponible para su descarga gratuita en la web de Apple (para Windows, por que el mac no lo necesita).
La toma minijack es analógica y digital a su vez, en función del cable que conectes. La música que sale por él se envía desde itunes, desde mac o pc.
Extraoficialmente se puede enviar música desde Spotify o cualquier otro programa similar, usando un software de terceros llamado
Airfoil, que te deja seleccionar el Airport Express como receptor wifi remoto para reproducir el audio, sin necesidad del itunes.
En resumen, que creo que es mejor solución que la del receptor wifi propio, solo que hay que configurarlo a través de su propio programa
Airport Utility. Aunque tiene un asistente sencillo, es recomendable tener algo de idea sobre la materia.
Una vez configurado, tendrías el aparato conectado permanentemente a tu wifi, y por ethernet devolvería la señal de internet al receptor como si estuviera directamente conectado por cable al router, y por la toma jack podrías sacar otro cable al AV, para reproducir música. Si en vez de ponerle el cable al AV, se lo pusieras a un
switch ethernet, por las otras tomas podrías sacar
latiguillos ethernet a la vez para el AV y el bluray, por ejemplo. De esta manera les llegaría internet a los dos a la vez, indistíntamente.