No creo que se pueda.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Por motivos ajenos a mi voluntad tengo dos areas de visualizacion, una para la TV y otra para el proyector. El caso es que los altavoces los tengo dispuestos para la ubicacion de TV como veis en la foto, pero esta configuaracion no es muy idonea que digamos cuando veo el proyector desde el sofá verde
Me gustaria cambiar la disposicion de los altavoves a traves del amplificador, es decir, sin moverlos, simplemente diciendole que actuen de ese modo cuando estuviera viendo el proyector:
- "R" ejerciera de "L"
- "SR" ejerciera de "R"
- "L" hiciera de "SL"
- "SL" hiciera de "SR"
"C" no tendria mas remedio que moverlo fisicamente...
¿Alguien ha logrado esto? mi AV es un Yamaha RX-V2067
Muchas gracias y saludos
No creo que se pueda.
Buf, esta pidiendo algo imposible, que ningún AV realiza, ademas el sonido seria horrible, dadas las diferencias en los altavoces en disposición a la localización.
Lo mejor es que cambies de posición tu sala y la ubiques para la proyección.
Casi todo lo que he visto permite activar/desactivar las cajas surround traseras y/o delanteras de efectos, no las principales. Aún con esas, no hacen un "mapeado" completo, sólo activan/desactivan.
En tu misma situación, opté por comprar un par de cajas de estantería para la TV, conectadas como cajas B. Así he mejorado MUCHO la escucha en la TV, pues puedo compartir el subwoofer... pero el 7.1 está a las órdenes del proyector.
Hola, si tienes buena disponibilidad a la parte trasera de tu ampli, lo mejor es conectar los altavoces con bananas, y en un minuto escaso cambiarlas de posicion,una vez que lo tengas claro tardas Na en cambiarlo y dejarlo en posicion para escuchar los canales "por su sitio", tambien te aconsejo cambies o unifiques todos los altavoces para que sean iguales _delanteros y traseros_ así no tendras confrontaciones de sonido cuando cambies de ubicacion al visionar tus equipos.Algun amiguete lo tiene como tu y lo tiene como te he comentado, alguno hace el cambio a traves de un par de etapas multicanal,redirigidas cada una a los altavoces requeridos, pero requiere mucha precaución a no tener ambas encendidas al mismo tiempo pues la liarias "parda"
saludos.