creo que el sub va con un cable aparte, creo que es un rca mono...puede ser?
Regístrate para eliminar esta publicidad
la verdad es que agradezco mucho vuestra ayuda y me habeis puesto en duda si esperar unos meses y pillarme unos QAcoustics y el onkyo 609.
De todos modos aun pillandome el onkyo 609 y los QAcoustics con unos cables normales de 2.5 me valen o ya seria normal que me gastara el dinero en libres de oxigeno y por otro lado el subwoofer tiene un cable especial o va con cable de altavoces lo digo por que en redcoon venden cable para sub y me asaltan las dudas.
Reitero mi agradecimiento
creo que el sub va con un cable aparte, creo que es un rca mono...puede ser?
Normalmente con un Rca vale,los hay baratitos no te compliques.Si compras un conjunto, espera antes de comprar los cables ya que suelen venir con el conjunto incluido.
El RCA si no te viene seguro que en casa tienes de esos de sobra,(los R y L normalmente rojo y blanco) que vienen en todos lo equipos que incluyen audio, separas uno, el rojo, por ejemplo y puedes tirar hasta que compres uno en condiciones.
Los cables libre de oxigeno hoy en dia estan mas baratos.Con las cajas que quieres poner con los de sección de 1,5mm te valen.
Saludos
IEM:SONY MDR-EX1000 & EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 - Circum-aurales: DENON AH-A100 - - Sound Blaster Recon3D Omega Wireless.
Repros:
CD Marantz 6003 - Walkman Z-1000.
los libres de oxígeno a priori cumplen la misma función y suenan igual que los normales, lo que pasa es que, como su nombre indica, no se oxidan (resisten más). cuando un cable se oxida pierde conductividad y por eso se escucha peor. estamos hablando de a largo plazo y poco a poco. la verdad es que nunca se me ha oxidado un cable de audio normal hasta el punto de que notase la diferencia. en casa de mis padres que está al lado del mar tenemos una cadena Denon desde hace 12 años con unos cables que fácilmente pueden ser los peores del mundo y se oye todo lo bien que se puede oir esa cadena. lo que más importa es la sección del cable y la distancia. a más distancia, más sección, por eso te decía que ya que estás y que la diferencia de precio es ridícula, te pillases los de 2,5mm2.
saludos.
oye muchas gracias por toda la ayuda quizas me decida finalmente por los
Q-Acoustics 2000 5.1 aunque tendre que esperar un par de meses
y el ampli me pillare el onkio 609 salvo que alguien me haga cambiar de opinion
XDDDD.
Otra cosa si adjunto un croquis de mi salon en este foro sabeis si alguien me puede ayudar
para decirme donde instalar los altavoces????
Estoy conforme con tu aseveración, yo en claves lo que tengo para cajas y central son estos, no me gasto mas.
Speaker Cables Nordost SUPER FLATLINE BIWIRE | hifix.co.uk
Lo de los cables OFC de 2,5 es lo ideal. Lo que suele pasar es que la sección pelada acaba oscureciéndose con el tiempo bien por el oxígeno ambiente bien por el sudor de las manos al manipularlo. También puede perder conductividad porque si enchufas y desenchufas acaban saltando hilillos y te queda una sección más fina. En todo caso, puedes estañar la parte pelada con un soldador de andar por casa y un poco de hilo de estaño. Así te olvidas durante años y son más fáciles de conectar y desconectar.
Saludos
Eso si, un punto de soldadura y listo.
No te compliques tanto con los cables, te lo digo por experiencia, en mi caso, hace años conocí al importador de Nordost, y dispongo de bastante material de esta firma esoterica, tengo además cables de varias marcas y diferencias existen, creo que en parte lo que se nota son una especie de ecualizacion pasiva.
ahora en equipos de este rango, un cable normal de 2,5 va perfect.