Ayuda con conexión amplificador a subwoofer
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola foreros, Os cuento. Tengo un todo en uno amplificador. Lo que viene a ser DVD, amplificador, radio, lector USB y eso. Ese equipo es un 5.1, según la caja tiene 460w más o menos, según yo vatios reales unos 60 aproximadamente. La cosa es que me he comprado un subwoofer pasivo de según el manual unos 1200w de pico y 320w de potencia nominal, hasta ahí todo bien. Lo he conectado al amplificador y como era evidente no le puede sacar todo su potencial, pero aun así me ha sorprendido. Aún y no tener suficiente potencia lo mueve con mucha soltura, pero echo en falta ese plus de potencia del subwoofer. Entonces había pensado en ponerle una etapa de potencia al sub, y ahí es donde necesito vuestra ayuda. La cosa es que para empezar no encuentro una etapa de potencia de 220v, solo para coche, cosa que había pensado en remediarlo con una fuente de alimentación de PC, no se es solo una idea, la otra es que el amplificador solo tiene salida para subwoofer pasivo. Entonces había pensado que jugando con resistencias se podría bajar la potencia de la salida hasta poderla conectar a una etapa de potencia. ¿Alguien me puede ayudar en el tema resistencias? La salida del amplificador es para un subwoofer con una impedancia de 4 ohmios.
Gracias por adelantado