Hola,
Yo miraria cualquiera de estas:
Infinity PRIMUS 250 Haya - Altavoz de Columna / Suelo - UNIDAD - Infinity *| redcoon España
Infinity PRIMUS-360 Haya - Altavoz de Columna / Suelo - UNIDAD - Infinity *| redcoon España
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo abierto un post en consultas generales de sonido comparando un ampli Vs Av. Pues bien, resulta que el amigo del ampli quiere revivir el dichoso amplificador, le ha entrado el gusanillo de reutilizarlo para un segundo equipo.
Iría en una habitación de unos 15 m2 máximo y haciendo cálculos me comenta que prefiere columnas ya que la idea de monitores+soportes se le sale de presupuesto al ser mas caro que las propias columnas. El presupuesto máximo es de 400 euros (ya se que con estos lebros es difícil encontrar algo).
Por cierto, la potencia del ampli es de 40w a 8 ohm.
Algún consejo?.
S2.....
Hola,
Yo miraria cualquiera de estas:
Infinity PRIMUS 250 Haya - Altavoz de Columna / Suelo - UNIDAD - Infinity *| redcoon España
Infinity PRIMUS-360 Haya - Altavoz de Columna / Suelo - UNIDAD - Infinity *| redcoon España
Un saludo
Eduardo
TV Sony KDL-40Z5500
Proyector: Sony VPL-HW30
Receptor AV Yamaha RX-V667
DUNE HD Max
Infinity Beta 20
Infinity Primus HCS
Equipo Estereo
Denon DRA-275RD
Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
Denon DVD-1940
Hola,
Yo estoy pensando en cambiar mis Tannoy Fusion 4 por unos monitores. Si a tu amigo le interesa igual podemos arreglar un precio.
Un saludo.
Gracias por los consejos!!. En cuanto pueda se lo comento.
Carlitus, tienes fotos y precio?.
S2......
Por cierto, estos infinity no darán demasiados graves para 15m2?
Darán demasiados graves si los pones a demasiado volumen. Eso sí, serán capaces (si se lo pides) de dar más graves que otros altavoces más pequeños, pero eso sólo puede ser positivo.
Saludos.
El ampli tiene 40w, no se si con eso puede dar demasiado volumen, pero en la habitación donde irían, hasta sobra potencia.
40W, si son reales (hay mucha cifra hinchada), dan para mucho más de lo que pueda parecer.
Lo de los graves, te quiero decir que no te preocupes, hay algo de mito con que si un subwoofer muy grande "tapa" a los altavoces, o que con unos altavoces con conos de graves muy gordos los graves van a "comerse" al resto de frecuencias. Si el altavoz está correctamente diseñado los graves habrán de sonar al mismo nivel que el resto de frecuencias. Unos drivers más gordos simplemente permitirán (en general), una mayor extensión en frecuencia y alcanzar un SPL mayor (siempre que le des al pote, claro).
Luego, aparte, están los problemas de interacción con la sala. Si tienes unos altavoces que sólo bajan hasta 80Hz, evidentemente tienen menos posibilidades de formar una "bola de graves" que otros que bajan a 30Hz. Pero eso no es culpa de los altavoces, sino de la acústica de la sala. Tendrás que jugar más con las posiciones de los altavoces (e idealmente colocar algo de acondicionamiento acústico) hasta conseguir el sonido óptimo. Unos monitores serían más fáciles de ubicar (a priori, luego habría que verlo), pero te vas a perder "algo".
Saludos.
Gracias Marcuse, siempre de 10 en tus respuestas.
S2...
Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en los post de Marcuse.
Añado esta opción de altavoces al cupo.
Q-Acoustics, 2050 / Altavoces de suelo / Altavoces / SUPERSONIDO
Monitor Audio, BX5 / Altavoces de suelo / Altavoces / SUPERSONIDO
Siento que se escapan un poco del presupuesto pero echa un vistazo que no pierdes nada.
Un abrazo.
Gracias ISrael por los enlaces, la verdad es que tiene una pinta cojonuda, a mi al menos me gustan más que las infinity. Un ampli de 40w podrá mover esas columnas?.
En teoría si, es como dice Marcuse para no enrollarme con lo mismo jeje.
Esta claro que si dispusieras de un ampli con mayor potencia, mejor sonaran.
Pero claro que si que vale, mira sus características y veras la potencia mínima que exigen para poder moverlas.
Añado que las Q-Acoustics te serán mas fáciles de mover y requieren un amplificador menos potente al tener mayor sensibilidad frente a las Monitor Audio.
Q-Acoustics 2050 92db y 25w de potencia mínima.
Monitor Audio BX5 90db y 30w de potencia mínima.
Gracias de nuevo, le diré al coleguilla lo que me estáis comentando.
S2.........